Más propuestas de verano en LyDER

Taller manteles calados_1Jujuy al día® – Esta semana darán inicio las clases de “Capoeira” para principiantes,  a cargo del Prof. Javier Villafañe. La Capoeira, un arte que mezcla música, canto y arte marcial. Es un entrenamiento que se puede realizar desde los 5 años en adelante y promueve un ambiente que permite la expresión natural de todos los sentidos.

El instructor destacó que las clases son prácticas continuas de trabajo físico y aeróbico que permite que el alumno pueda fortalecer sus músculos, mejorar su trabajo motriz y su salud cardiovascular a través de movimientos controlados sin esfuerzo. «La Capoeira a conciencia puede ser una explosión de alegría para la autoestima», concluyo. Pueden tomar el curso niños desde los 5 años, jóvenes y adultos. Las clases serán los días martes y jueves de 19:30 a 21:00 horas.

«Reparación de PC», tendrá una duración de 4 meses, con tres horas por semana. El profesor a cargo Raúl Villalobos destacó que será un taller  teórico práctico, donde se abordarán conceptos básicos de computación, se conocerán en detalle las partes que componen una computadora como así también la instalación de sistemas operativos e impresoras. Las clases serán los días lunes y martes de 18:00 a 19:30 hs o los miércoles de 9:00 a 12:00 hs.

“Japonés” inicia una nueva comisión de nivel inicial. La sensei Agustina Cartagena brinda una preparación del idioma japonés con las respectivas gramáticas necesarias, vocabulario, kanjis y audios. El curso tendrá un año de duración y formará a los alumnos inicialmente con una introducción al japonés y en una segunda etapa abordará la gramática en toda su extensión, se hará hincapié en las estructuras de sus oraciones y la conjugación de sus verbos para luego adaptarse al habla de este idioma. Se abordará también el Kana, Romaji y Kanji.

La sensei resalta que se trabajara principalmente el idioma es su base formal, respetando de esta forma la esencia de la lengua japonesa. El japonés es una lengua muy rica e interesante al igual que su cultura, conocer su lenguaje es una de las principales formas de conocer esta cultura de oriente. A través de la escritura podemos conocer su estilo de vida, sus pensamientos. Japonés inicial comenzará el próximo 27 de febrero, de 9:00 a 12:00 hs además continuarán dictándose clases para alumnos de nivel avanzado el día viernes de 9:00 a 12:00 hs

Cabe señalar que las inscripciones para participar de otros cursos y talleres siguen abiertas y  se puede optar por clases de Manteles Calados; Drapeados; Tejido a Horquilla, Bijouterie; Artesanías en chala, macramé o cuero; Tejido a Máquina; Tejido artesanal de Carteras, Calzados y Adornos; Danzas Árabes para niños y jóvenes; Guitarra; Danzas Urbanas, Locución y radio y Yoga y Taichi para adultos y niños; entre otros. Para mayores informes dirigirse a la Sede de LyDER en Independencia 718 o comunicarse al 4222634.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanza programa de prevención del Trabajo Infantil

Mar Feb 5 , 2013
Jujuy al día® – Por décimo año consecutivo y con amplia cobertura en la zona rural tabacalera, avanza con notable éxito el programa Porvenir que tiene por objetivo prevenir y erradicar el Trabajo Infantil en el NOA. Dicha iniciativa es implementada conjuntamente por las instituciones y empresas del sector tabacalero […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes