El diablo metió la cola: antes de Carnaval los pasajes en colectivos al interior de la provincia aumentarán sus precios

terminal 1Jujuy al día® – A una semana del inicio de las fiestas carnestolendas en nuestra provincia, las tarifas para los pasajes de colectivos, en especial al norte de la provincia, registraran un aumento de entre un 20 y 30%.

Nuestro medio salió a recorrer las distintas boleterías de la terminal de ómnibus para informar acerca de los precio de los boletos de colectivo a las zonas de mayor concentración de personas para estas festividades. Además también recabó información acerca del precio de los distintos lugares para hospedarse mientras ande el diablo suelto.

Nuestro recorrido comenzó por las boleterías donde nos informaron las tarifas que se mantendrán durante los primeros días de la semana y los aumentos que las  mismas tendrán. Las diferencias en precios entre las distintas empresas no son significativas, la elección de la empresa para realizar el viaje en estas fechas dependerá de la disponibilidad de unidades, aunque adelantaron que habrá unidades de refuerzos.

Los precios son los siguientes:

–              Maimará 25 pesos;

–              Purmamarca 25 pesos;

–              Humahuaca 40 pesos;

–              Tilcara 27 pesos;

–              San Pedro entre 15 y 19 pesos.

Las subas más significativas, que se impondrán a partir de los días jueves y viernes, impactaran sobre los boletos a las localidades de más concentración, Humahuaca y Tilcara, que pasaran a costar 48 y 35 pesos.

En relación a hospedajes y comidas, Jujuy tiene una amplia variedad, para todos los bolsillos, pero, al igual que el transporte, dependerán de la disponibilidad. Asimismo de acuerdo al costo de la habitación y del hospedaje, los precios pueden incluir el desayuno y en el caso de los residenciales y hospedajes pueden tratarse de habitaciones privadas o compartidas.

El hospedaje en la provincia varía de acuerdo a si se quiere pernoctar en hoteles de 4 estrellas hasta hostales y residenciales, como también a la cantidad de camas que se utilicen, ya sea una habitación simple, doble, triple o cuádruple.

En San Salvador de Jujuy, donde existen hoteles de 4 a 1 estrella, los precios por día varían de la siguiente manera:

–              Hoteles 4 estrellas: las habitaciones simples entre 502 y 320 pesos; las dobles entre 632 y 484 pesos, las triples 605 a 700 pesos, y las cuádruples desde 732 pesos.

–              Hoteles 3 estrellas: desde 300 pesos la habitación simple hasta 750 pesos la cuádruple.

–              Hoteles de 2 estrellas: desde 180 pesos hasta 320 pesos la habitación cuádruple.

–              Hoteles de 1 estrella: desde 85 pesos la habitación simple hasta 320 pesos la cuádruple.

Asimismo existen residenciales en nuestra ciudad capital, donde sus precios rondaran en una habitación simple entre los 50 y 100 pesos y las cuádruples entre 120 a 220 pesos.

Camino al norte, en Purmamarca los alojamientos en Hostales varían desde una habitación simple entre 100 y 190 pesos y pueden llegar hasta los 370 pesos una habitación cuádruple.

En Maimará los hostales comienzan con un precio de 275 pesos para una habitación con una cama simple hasta los 400 en algunos casos.

En la localidad de Tilcara, un hospedaje en un hotel de 1 estrella ronda los 200 pesos (habitación simple) hasta los 560 pesos una cuádruple; mientras el hospedaje en un hostal  puede variar entre los 75 a 300 pesos.

En el corazón de la quebrada, en Humahuaca, los precios varían desde los 360 a 580 pesos (de acuerdo a la habitación en un hotel de 1 estrella) y entre 60 a 380 pesos en hostales y residenciales.

Si al momento de carnavalear, no se elige el norte de nuestra provincia, una alternativa pueden ser los coloridos carnavales de San Pedro de Jujuy, donde hospedarse en dicha localidad podrá rondar entre 195 pesos a 350 en un hotel de 1 estrella mientras que existen hostales y residenciales con precios económicos que van desde los 70 a 150 pesos de acuerdo a la cantidad de camas.

Respecto a la gastronomía, como se dijo anteriormente, existe un amplio abanico de variedad para todos los gustos y bolsillos, restaurantes y locales de comida a lo largo de todas las ciudades donde se disfrutara el carnaval, pero en promedio a una persona le puede costar alrededor de los 30 o 50 pesos por comida, es decir que por día podría llegar a gastar entre 50 o 60 pesos hasta lo que esté dispuesto a gastar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clausuran un alter clandestino y detienen a más de 40 personas

Mar Feb 5 , 2013
Jujuy al día® – Personal de la División de Leyes Especiales, a cargo del comisario inspector Rene Cruz, jefe del Departamento Judicial de la Policía de la Provincia, procedió durante el fin de semana al cierre de un local nocturno clandestino, el cual funcionaba en la modalidad de after, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes