Clausuran un alter clandestino y detienen a más de 40 personas

clausura after 2Jujuy al día® – Personal de la División de Leyes Especiales, a cargo del comisario inspector Rene Cruz, jefe del Departamento Judicial de la Policía de la Provincia, procedió durante el fin de semana al cierre de un local nocturno clandestino, el cual funcionaba en la modalidad de after, en la parte superior de una vivienda ubicada en la avenida Almirante Brown. Cabe destacar que durante el procedimiento se arrestó a más de cuarenta personas, entre hombres y mujeres, en su mayoría en estado de ebriedad.

Como se indica precedente, el local clandestino funcionaba  en el primer piso de una vivienda familiar en donde las diferentes habitaciones habían sido acondicionadas para salón de baile, ya que contaban con parlantes, luces de fiestas, existiendo además un patio cervecero.

Ante esta situación se labraron las actas correspondientes a la Ley 5557/08, procediéndose al cierre definitivo del after, ya que el funcionamiento de estos locales no está contemplado en el ordenamiento legal vigente.

Además, en este marco de operativos de control de Reba y Rebae (Registro de expendedores de bebidas alcohólicas), fueron sancionados otros siete comercios más, dedicados a la venta de bebidas embriagantes, en uno de estos casos la clausura será de carácter temporal, conforme lo establece la reglamentación la ley 3548/78.

El operativo dio inicio a la hora 0:00 y tras revisar el funcionamiento y los papeles de los diferentes locales nocturnos y bares, se advirtió diferentes anomalías, por ejemplo en un conocido autoservicio ubicado sobre la calle Belgrano se secuestró bebidas alcohólicas ya que las misas estaban siendo comercializadas fuera del horario permitido.

Las autoridades policiales pusieron de relieve que este tipo de operativos de control tendrán continuidad y serán intensivos especialmente ante el inicio de las festividades de carnaval, por lo cual se insta a los comerciantes del rubro a un estricto acatamiento de las disposiciones legales en vigencias, en especial en el horario de atención al público y el expendio de bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Peligra el inicio del ciclo lectivo 2013 en Jujuy

Mar Feb 5 , 2013
[pullquote]Docentes jujeños exigirán el blanqueo del fondo compensador y el acondicionamiento de los establecimientos para iniciar normalmente las clases.[/pullquote] Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, representantes del Frente de Gremios Docentes de Jujuy manifestaron que desde fines del año pasado ha solicitado una reunión con el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes