Se estudia en San Salvador el lanzamiento del Presupuesto participativo Joven

[pullquote]Hubo una importante reunión en Rosario para tratar el tema.[/pullquote]

Jujuy al día® – Se concretó en Rosario una la reunión entra las Áreas de Juventud del Municipio de San Salvador de Jujuy  a través de su Director de Políticas de Juventud Néstor Sanabia y Directora de Políticas Públicas de Juventudes de la ciudad de Rosario, María Laura Capilla,   el coordinador general del centro de la Juventud, Guillermo Lasala y Coordinador de Presupuesto participativo joven.

En el mismo se intercambiaron ideas y se interiorizaron sobre las diferentes actividades que cada ámbito  municipal lleva adelante en su ciudad, también se explicaron cómo se realizan los procesos de participación en los mismos, siendo lo principal del encuentro los paso que han realizado para implementar el “ presupuesto participativo joven “ que implementan ya en Rosario desde el 2004.

Al respecto Nestor Sanabia explico “Nos juntamos para ver y empezar a trabajar en mutua cooperación, siendo una de los temas que más nos interesa es el Presupuesto Participativo Joven debido a que entendemos desde la área en conjunto con la Coordinación de Fortalecimiento Juvenil del municipio la importancia del mismo para crear ámbitos reales de participación y así llegar de una manera directa a jóvenes que no estén incluidos en alguna institución”.

Continuó aclarando el funcionario comunal “Y si bien hay un Presupuesto Participativo en este municipio es amplio, este sería resaltando actividades de y para jóvenes, para ello los primeros pasos  van a ser con  los miembros del municipio de Rosario, los que  vendrán a Jujuy a explicarnos el proceso  y sus experiencias con respecto al Presupuesto Joven, como lograron aumentar los grados de participación de jóvenes y también empezar a difundir los mecanismos”

Por último dijo “Esto se logra por una decisión del Intendente Raúl Jorge y también con la coordinación de la Secretaria de Planificación  a cargo del Lic. Gustavo Muro del cual depende el Presupuesto Participativo q esta en vigencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personal Municipal trabaja en la limpieza de micro basurales clandestinos

Lun Feb 4 , 2013
[pullquote]El Municipio de San Salvador de Jujuy busca generar también conciencia en los vecinos sobre  horario y días de recolección.   [/pullquote] Jujuy al día® – El Municipio de San Salvador de Jujuy que dirige el Arquitecto Raúl Jorge, a través de la Secretaría de Servicios Públicos lleva adelante en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes