El próximo martes se dará a conocer al ganador del premio al Anteproyecto para el Monumento al Bicentenario del Éxodo Jujeño

Jujuy al día® – El Intendente de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, Arquitecto Raúl “Chuli” Jorge junto con los integrantes del Colegio de Arquitectos de Jujuy dará a conocer el próximo  martes a las 11:00 horas en el Centro Cultural Tizón al ganador del concurso de Anteproyecto para el Monumento al Bicentenario del Éxodo Jujeño.

Dijo el titular del Municipio de San Salvador “Chuli” Jorge “Nosotros vivimos el 2012 de la mejor manera, lanzamos este proyecto al Monumento al Éxodo que tuvo varias etapas y que es un ejemplo de participación colectiva, muy  grande que contó con audiencia pública, concurso abiertos entre otras actividades”.

Sobre el concurso dijo Jorge “El jurado esta por expedirse y el martes se van a  poder ver los trabajos y vamos a entregar además los premios al primer y segundo lugar”, además aclaró “los vecinos del Barrio 18 de noviembre, van a poder disfrutar de esta obra. Ahora tenemos que trabajar entre todos para poder financiar. Esto es una alternativa para cualquier visitante al llegar y ver el éxodo retratado va ser la mejor expresión de lo que es lo jujeño”.

Además “Chuli” Jorge manifestó “Este concurso permitió ver muchos trabajos de los cuales dos son los premiados” y puntualizó “Es coronar uno de los espacios mas estrategias de San Salvador de Jujuy”.

En representación del Colegio de Arquitectos de Jujuy habló el Arquitecto Antonio Girón Flores quien se mostró comprometido con la actividad “esta etapa es fundamental., esta segunda prueba es de los cuatro últimos trabajos seleccionados, donde  se dan a conocer los ganadores que recibirán  55.000 pesos el primero y  17.000 pesos el segundo”.

Se aclaró también a toda la comunidad que el próximo martes podrán apreciar todos los trabajos, aclarando que son 20 los trabajos que participaron siendo esta  una experiencia importante que permita trabajar activamente en la inserción de proyectos de envergadura para la ciudad.