Afirman que el balance de la temporada turística de enero no cumplió con las expectativas

SIUFIJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo Regional Jujuy (AAAVyT Jujuy), Cesar Siufi, realizó un análisis y un balance de lo que significó el primer mes de la temporada turística en nuestra provincia, señalando que “la capital no tuvo una muy buena temporada”, y que “en el norte hubo una baja bastante importante en relación a años anteriores”.

Al respecto, Cesar Siufi manifestó que “al realizar un análisis global de lo que ha pasado en el país en general, hay que tener en cuenta la dificultad o inseguridad que tiene la gente para poder sacar sus ahorros. Respecto a Jujuy, lo que he podido observar, es que la capital no tuvo una muy buena temporada, no creo que se haya cumplido con las expectativas dentro de la capital jujeña”.

En relación al turismo en el norte de nuestra provincia, explicó que “si bien es cierto hubo afluencia de turistas pero fue un turismo muy acotado que no hizo grandes gastos, que no hizo grandes erogaciones, y lo que pude observar fue que hubo una baja bastante importante en relación a años anteriores”, y agregó “pero eso no solo ha pasado en Jujuy, porque si uno lee a la prensa especializada, dice que los lagos le ganaron al mar y esto significa que hubo una mejora en la zona patagónica y una caída bastante importante en las playas, y en Córdoba, en el mes de enero en Carlos Paz hubo pequeñas quejas respecto a la ocupación porque no se había cumplido con las expectativas”.

Al referirse al tipo de turismo que ha recibido nuestra provincia, expresó que “en toda la Quebrada se ha visto mucha gente joven, muchos mochileros, algo de turismo extranjero pero no he visto grandes grupos de familias como en otras oportunidades donde se veía muchas familias veraneando, este año no he visto la misma cantidad o porcentajes de otros años”.

Respecto al turismo emisivo, el presidente de la AAAVyT Jujuy, comentó que “en este caso y en todo lo que hace a las tarifas al exterior, como a Brasil, también bajó considerablemente, si bien hubo muchas consultas pero concreciones muy por debajo del año pasado”.

“En líneas generales no podemos decir que fue mala la temporada pero tampoco fue lo que se esperaba, y es todo por efectos de la misma causa, la comunidad en general está tratando de gastar menos, de cuidar sus ahorros”, señaló Siufi.

En relación al factor económico que hacía referencia, indicó que “pienso que todo en las vacaciones pasa por lo económico, si uno pasó un buen año y pudo ahorrar viaja, pero si ha tenido un año de sacrificios, donde ha podido ahorrar pero tiene cierta preocupación  por lo que viene, no va a viajar y esto ha influido, en forma directa, en la decisión de una familia de no viajar”.

Para finalizar, Cesar Siufi expresó a JUJUY AL DÍA® sus expectativas para el último mes de la temporada, manifestando que “si bien podríamos tener un pico importante para los 5 días de carnaval pero no veo que haya un pico importante y se incremente  considerablemente el turismo y más teniendo en cuenta que las clases empiezan el 25 de febrero, por lo que solo está quedado una sola quincena, del 1 al 15 de febrero, y después se acabó ya que todas las familias tienen que volver a sus hogares por el inicio de las clases”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer

Lun Feb 4 , 2013
[pullquote]Manzur: “Hoy la relación entre cáncer y muerte es una falsa creencia”[/pullquote] Jujuy al día® – Con la idea de desterrar mitos sobre esta patología, el lunes próximo se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, fecha a la que adhiere el Instituto Nacional del Cáncer (INC), del Ministerio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes