Un hombre de 40 años oriundo de Jujuy implicado en caso de acoso a menor de 16 años a través de Internet

abuso faceJujuy al día® – Una mujer se hizo pasar por su hija de 16 años, al descubrir que un hombre la acosaba sexualmente a través de la red social Facebook. Anteanoche, el sospechoso viajó desde Jujuy a La Rioja para conocerla. Pese a que fue detenido luego quedó en libertad pero le prohibieron mantener el contacto. Una mujer policía, que se hizo pasar por la adolescente, actuó como “anzuelo” en el operativo.

Un trabajo de inteligencia realizado por la madre de una adolescente permitió accionar una investigación judicial sobre un presunto caso de acoso sexual a través de Internet. Aunque el sospechoso permanece en libertad, la Justicia le prohibió todo contacto con la supuesta víctima, de 16 años.

Todo comenzó días atrás, cuando la mujer –cuya identidad se reserva para proteger a la supuesta víctima– ingresó al Facebook personal de su hija, para controlar su actividad en la red. Fue entonces cuando advirtió que la adolescente mantenía conversaciones inapropiadas con un hombre mayor, según publica El Diario de La Rioja.

De inmediato, la mujer dio cuenta del hecho a la Fiscalía, sin embargo, no le habrían tomado la denuncia en esa oportunidad, porque no había pruebas.

Fue entonces cuando la mujer decidió iniciar personalmente la investigación. Se hizo pasar por su hija y, a través de la red social, continuó una relación con el hombre. Así, lo invitó a ir desde Jujuy, donde reside, a la ciudad de La Rioja, donde el sospechoso tiene parientes.

Finalmente, el hombre, de alrededor 40 años, viajó a la capital riojana y concertó un encuentro con la adolescente, desconociendo que, en realidad, se trataba de su madre.

Ya con estos datos, la mujer se presentó nuevamente en la Fiscalía, y tomó intervención la Dirección de Investigaciones, a través de la división Seguridad Personal.

De este modo, se planeó la cita en una plaza de la zona este de la ciudad. En el lugar, se presentó una joven mujer policía, que se hizo pasar por la adolescente, para actuar como “anzuelo” en el operativo. Así, cuando el sospechoso llegó, y antes de que se acercara a quien creía la adolescente, los efectivos apostados de civil lo arrestaron.

Sin embargo, tras una breve demora, el hombre continuó en libertad. Según explicaron las fuentes consultadas hasta el momento no hay pruebas de peso que ameriten su detención.

Mientras se investiga el hecho y se determina si configuró o no un delito, la Justicia prohibió al sospechoso todo acercamiento y contacto de cualquier tipo con la jovencita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos detenidos y moto recuperada

Dom Feb 3 , 2013
Jujuy al día® – Personal policial logró recuperar una motocicleta y detener a dos sujetos que se trasladaban en la misma. El robo se produjo en un sector del barrio San Pedrito y los causantes fueron detenidos tras una breve persecución en el barrio Malvinas, siendo trasladados hasta la sede […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes