Familiares y amigos de Haydee Cruz realizaron una marcha en pedido de justicia por el esclarecimiento del homicidio de la adolescente

Perro Santillan y Agustina CruzJujuy al día® – Familiares y amigos de Haydee Cruz, la adolescente que fue asesinada en el año 2010, realizaron una marcha pidiendo Justicia por el esclarecimiento del homicidio y reclamaron que la justicia investigue el caso, donde los supuestos autores fueron liberado el año pasado.

Haydee Cruz era una adolescente que cursaba sus estudios en el Colegio Secundario nº 6 de Alto Comedero y desapareció de su hogar el 19 de noviembre del año 2010, y su cuerpo sin vida fue encontrado dos días después, el 21 de noviembre en un barrio de nuestra capital. Según los resultados de la autopsia, la adolescente fue asesinada a golpes; y por este hecho, hasta el año pasado se encontraron dos personas detenidas, las cuales fueron liberadas por falta de meritos.

En diálogo con nuestro medio, Agustina Cruz, hermana de la adolescente asesinada, manifestó que “a mi hermanita la hallaron dos días después que desapareció, pero primero se decía que se trataba de una persona mayor, pero lamentablemente terminó siendo mi hermanita. A los dos meses los detienen a los culpables por la muerte de mi hermana y el año pasado la Cámara decide liberarlo por falta de merito pero hay un monton de pruebas que ellos no analizaron ni estudiaron el expediente”, y agregó que “por eso lo hable con Carlos Santillán para organizar una marcha por el pedido de justicia porque mi familia corre peligro al estar estos dos asesinos libres”.

Al señalar el estado de la causa, Agustina Cruz expresó que “la causa por la muerte de mi hermana está a cargo del Doctor Aróstegui y está detenida porque no se dedicaron a investigar ni a leer el expediente. Presentamos escritos para que se continúe investigando pero no se hizo nada, hasta diciembre del año pasado no hubo ningún movimiento en el expediente”.

“Está es la primera marcha que realizamos porque en principio no queríamos dar a conocer esto a la prensa por miedo a no encontrar a los culpables porque no sabíamos quienes eran, y después porque decían que se estaba investigando y que estaban detenidos los culpables, pero me tenían engañada diciéndome que se estaban haciendo las cosas pero no fue así”, señaló Agustina Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En un enfrentamiento entre “compadres” dos hombres resultaron heridos, uno de ellos con un arma de fuego

Sáb Feb 2 , 2013
Jujuy al día® – Durante la jornada del jueves de compadre, festividad que se celebra en nuestra provincia dos jueves antes de carnaval, se enfrentaron con armas de fuego y armas blancas, dos grupos de compadres, donde resultaron heridos dos hombres mayores de edad, uno de ellos con un disparo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes