En un enfrentamiento entre “compadres” dos hombres resultaron heridos, uno de ellos con un arma de fuego

Imagen IlustrativaJujuy al día® – Durante la jornada del jueves de compadre, festividad que se celebra en nuestra provincia dos jueves antes de carnaval, se enfrentaron con armas de fuego y armas blancas, dos grupos de compadres, donde resultaron heridos dos hombres mayores de edad, uno de ellos con un disparo de arma de fuego y otro con una herida de arma blanca. Hubo 6 detenidos.

Desde la policía de la provincia informaron a JUJUY AL DÍA® que el hecho ocurrió en la jornada del jueves, culminando en el grave enfrentamiento en horas de la noche, en proximidades de un domicilio  ubicado en la manzana AP 2 Lote 5 del barrio 18 Hectáreas de Alto Comedero, donde, en horas del mediodía, un grupo de personas se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas con motivos de los festejos del “día del compadre”.

Luego de unas horas, alrededor de las 16.00, integrantes del grupo de hombres se “desconocieron” y comenzaron una pelea de puños entre ellos. Lo que produjo una división en el grupo, desencadenando un enfrentamiento.

Posterior a esto, parte del grupo se fue del lugar para volver horas más tarde con más personas, quienes llegaron a pie y a bordo de motocicletas, con intenciones de enfrentarse con quienes compartieron bebidas horas antes.

Alrededor de las 20 horas comenzó la pelea entre ambos grupos, y la protagonizaron entre 10 y 15 personas, y como consecuencia de la trifulca dos hombres resultaron heridos. Uno de ellos recibió un balazo en una de sus piernas, a la altura de la rodilla, mientras que el otro sujeto recibió una puñalada con un cuchillo tipo tramontina, en la zona abdominal.

Tras llamados de los vecinos del lugar intervino el Cuerpo de Infantería y uniformados de la Unidad Regional 7, quienes lograron dispersar a ambas facciones y brindar los primeros auxilios a las víctimas de estos hechos, los cuales fueron trasladados al hospital Pablo Soria donde fueron internados pero sin riesgo de muerte.

Como resultado del accionar policial se secuestró del lugar un rifle tipo carabina calibre 22, usado aparentemente para efectuar los disparos que hirieron a una de las víctimas, y lograron detener a 6 personas.

Los heridos por el enfrentamiento, según informaron fuentes cercanas a la investigación, tendrían frondosos prontuarios y se tratarían de delincuentes conocidos la zona.