El lobo jujeño cae por un tanto a cero contra Huracan

gol de huracanJujuy al día® – Huracán, que tuvo un inicio de campeonato para el olvido, le ganó hoy, de local, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por 1 a 0 y, de esa manera, se prendió en la lucha por uno de los tres ascensos a la A, en un partido por la 19na. fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.

 

El único gol del equipo que dirige Juan Manuel Llop lo convirtió el delantero Matías Defederico, a los 12 minutos del segundo tiempo.

 

Gimnasia, dirigido por Mario Gómez, terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Luis Maldonado (35m.PT) y Gabriel Pérez Tarifa (30m.ST).

 

Huracán, con este triunfo, el quinto en los últimos seis cotejos, llegó a 24 puntos; siete menos que el Gimnasia jujeño, tercero en el certamen (junto a Banfield) y que por el momento ocupa el último puesto por uno de los ascensos.

 

El primer tiempo mostró a dos equipos con planteos distintos pero con las mismas limitaciones para generar peligro.

 

Huracán, con un 4-4-2, asumió el protagonismo, fue un poco mejor, aunque no le alcanzó para quebrar a su rival. Igualmente, entre Defederico y Jerónimo Barrales, su dupla ofensiva, complicaron al fondo jujeño.

 

Es más, a los 19m., ambos edificaron la jugada más peligrosa pero Defederico remató por encima del travesaño.

 

En tanto, Gimnasia, con un 4-4-1-1, fue un poco más conservador, trató de sorprender -sin éxito- con sus volantes externos Marcelo Guzmán, por derecha, y Leandro Benítez, por izquierda, y sólo contó con una chance, pero Jossimar Mosquera (15m.) la desperdició. Encima Maldonado se fue correctamente expulsado, por doble amarilla, (35m.).

 

Así entre las ganas de uno, Huracán y el conservadurismo de otro, Gimnasia se fueron al descanso empatados en cero.

 

Pero en el segundo tiempo los dirigidos por Llop arriesgaron un poco más y, a los 12 minutos, Defederico, con cierta complicidad del arquero Lucas Hoyos, marcó el 1 a 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un hombre de 40 años oriundo de Jujuy implicado en caso de acoso a menor de 16 años a través de Internet

Dom Feb 3 , 2013
Jujuy al día® – Una mujer se hizo pasar por su hija de 16 años, al descubrir que un hombre la acosaba sexualmente a través de la red social Facebook. Anteanoche, el sospechoso viajó desde Jujuy a La Rioja para conocerla. Pese a que fue detenido luego quedó en libertad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes