Accidente de tránsito en Jujuy: durante enero 2013 murieron el doble de personas que en enero de 2012

Imagen IlustrativaJujuy al día® – Así lo indican las cifras brindadas a nuestro medio por el Director de Transito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, Comisario Inspector Abel Soles, quien señaló que durante el mes de enero del corriente año murieron, como consecuencias de distintos accidentes de tránsito, el doble de personas que el mismo mes del año pasado. Además resaltó que unos de los factores más incidentes en los siniestros viales fueron los conductores en estado de ebriedad y la falta de conciencia de los ciudadanos a la hora de conducir un vehículo automotor.

Durante los 31 días del mes de enero murieron en total 26 personas debido a las graves heridas que sufrieron en distintos accidentes de tránsito ocurridos en nuestra provincia, lo que significó un incremento del 100% en relación a enero del 2012, período en murieron 13 personas.

Asimismo la cantidad de hechos de transito en la jurisdicción provincial se incrementaron en un 7,7% (182 hechos) en relación a enero del 2012 donde ocurrieron 169 accidentes.

De la misma forma la cantidad de personas lesionadas en dicho mes han aumentado este año en un 9,4%, 232 lesionados, entre graves y leves, durante el 2013 y 212 durante el año 2012.

Al respecto, el Director de Transito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, Comisario Inspector Abel Soles manifestó a JUJUY AL DÍA®, que “la Policía de la provincia se encuentra abocada a los controles de prevención de accidentes y se implementaron diversos servicios tanto para las fiestas de fin de año, enero tilcareño, los diques y San Antonio, para no descuidar las zonas de mayor afluencia de vehículos, pero lamentablemente tenemos que decir que en enero tenemos contabilizadas 26 víctimas fatales en hechos de transito, superando por el doble al mes de enero del año pasado”.

Al referirse a los factores que incidieron en el aumento de los hechos de transito, explicó que “puede ser el factor humano o el mecánico, pero también infiere el exceso de confianza del conductor porque transitan por rutas que no conocen con excesos de velocidad o sin respetar las indicaciones viales se producen estos incidentes”.

Además expresó que “en gran parte tiene que ver el tema del alcoholismo a pesar que se realizan los fines de semana distintos procedimientos volantes de controles de alcoholemias donde se labran gran cantidad de actas. Por ejemplo en el dique se llegó a controlar entre 1500 y 2 mil vehículos por fines de semana, labrándose una cantidad muy importante de actas varias, no solo por alcoholemias, también por no usar el cinturón de seguridad, por no portar la documentación en regla, por no tener las luces encendidas, factores que hacen a una infracción”, y agregó que a pesar de los operativos, falta un poco de conciencia de parte de la gente al manejar, como también en tener los vehículos en condiciones y tener en cuenta que no solo va el conductor ya que puede llevar a su familia, y a terceros, y puede provocar graves hechos”.

Para finalizar brindó, a través de nuestro medio, algunos consejos para evitar más accidentes de tránsito, mencionando que “a las personas que transitan en motocicletas usar siempre casco ya que se ve continuamente que no lo usan, también poseer el rodado en condiciones y portar toda la documentación para acreditar la propiedad y el carnet de conductor. En los automóviles utilizar siempre el cinturón de seguridad ya que todas las medidas de seguridad del rodado están para ser usadas, y siempre, cuando transporten menores de edad, siempre que los mismos viajen en los asientos de atrás y con el cinturón colocado”, y añadió que “cuando circulen por rutas hay que evitar estacionarse a  la vera porque pueden provocar incidentes viales, es una mala costumbre de los conductores hacer esto y no nos damos cuenta que podemos provocar un incidente grave”, concluyó.

En relación a otras provincias, haciendo caso omiso de la densidad poblacional diferenciada, en valores absolutos, Jujuy se ubica por debajo de las 29 muertes ocurridas en Salta; las 39 ocurridas en Santiago del Estero; a las 58 personas que murieron en distintos accidentes de tránsito en Córdoba, y a las mas de 90 en Buenos Aires, pero se encuentra por encima de las 15 víctimas fatales de la provincia de Corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El lobo jujeño cae por un tanto a cero contra Huracan

Sáb Feb 2 , 2013
Jujuy al día® – Huracán, que tuvo un inicio de campeonato para el olvido, le ganó hoy, de local, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por 1 a 0 y, de esa manera, se prendió en la lucha por uno de los tres ascensos a la A, en un partido por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes