Sábado 02 de febrero en Volcán: 11° lanzamiento oficial de los carnavales de La Quebrada

volcan coplerasJujuy al día® – Tendrá lugar el día sábado 02 de febrero en las instalaciones de la Feria Campesina de Volcán con la participación de las distintas comparsas, murgas y agrupaciones carnavaleras de la Quebrada.

Las actividades se iniciarán a las 15:00 con la recepción de las delegaciones invitadas y la ceremonia de Chayada y enfloramiento del Mojón ubicado detrás de la antigua Casilla de Turismo, será en ese momento cuando se dé rienda suelta a la alegría y la diversión con el Dios Momo que después de un año despertará instando a jugar con talco, nieve y papel picado.

Posteriormente se producirá el Topamiento de los Bastoneros bailando alegremente del carnavalito “El Humahuaqueño” para continuar se presentaran cada una de ellas exhibiendo sus trajes típicos multicolores con la cual se caracterizan en sus respectivas localidades en esta oportunidad participaran comparsas de Humahuaca, Uquía, Huacalera, Tilcara, Maimará, Tumbaya, Volcán y las presentaciones del Ballet de Saya Sangre Caporal y Juventud Prolongada.

La gran fiesta continuara con el Fortín Carnavalero que será animado por Grupo Bisontes de Volcán, es de destacar que las presentaciones de las distintas agrupaciones y el fortín carnavalero es gratuito para que las familias y los turistas que nos visitan puedan disfrutar de la alegría del Carnaval Quebradeño será una celebración muy particular la del 02 de Febrero donde el Comisionado Municipal René Orlando Galíndez junto a al diputado provincial Rubén González; el Director de Turismo y Cultura, René Daniel Lamas y los vocales darán la bienvenida a las instituciones y al público carnavalero.

Asimismo las comparsas del resto de esta región aprovecharán la oportunidad para difundir las actividades que se desarrollarán durante la festividad del Carnaval.

Para finalizar se desarrollará a partir de las 22:00 el Carnaval de Ablande en el Complejo Polideportivo de la “Juventud Alegre” con la animación del Grupo Bisonte y la estelar presentación de Cesar y su Grupo Felicidad y Los Nobles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Durante el 2012 se han perdido alrededor de mil puestos de trabajo en el sector de la construcción en Jujuy

Vie Feb 1 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), delegación Jujuy, Carlos Savio, realizó un balance del año 2012 en el sector de la construcción en la provincia y señaló que Jujuy “no ha podido evitar el fenómeno negativo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes