Municipalidad de San Salvador desarrolla operativos de control de alimentos

Control Alimentario[pullquote]Empleados recorren  los accesos de la ciudad controlando alimento[/pullquote]

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Control Comercial y Seguridad Alimentaria  llevó adelante en forma conjunta con personal de Tránsito un operativo de control de alimentos en el acceso Sur de la ciudad.

Cabe destacar que desde el ejecutivo Municipal se tomó como política pública el control de los alimentos y de cualquier tipo de producto que llegue a la ciudad para lograr un mejor control bromatológico.

Desde la mañana temprano, operarios de la Dirección de Control Comercial por diversas zonas de la ciudad desarrollan dichos controles de forma sorpresa acompañados de la casilla de Control alimentario

La medica veterinaria Claudia Ancasi, técnica de control alimentario manifestó “iniciamos la jornada temprano junto con personal de transito controlando los alimentos de origen animal, se controla productos como carne, pan, huevo, observando su forma de elaboración, traslado, sellado buscando por sobre toda las cosas controlar los productos que consumen los jujeños”.

Sobre la recepción del control, la Doctora Ancasi dijo “es muy buena la predisposición de la gente al control, todavía no hay decomiso y esto es el fruto del trabajo de varios años en el Municipio”.

Referente a lo controlado se observa todo alimento de origen animal, de productos de toda la provincia que ingresan a la ciudad, aunque se espera una reglamentación nueva sobre la carne que viene del norte de la provincia.