En Jujuy confirman dos casos de dengue

dengue noJujuy al día® – El Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitarias, doctor Marcelo Bellone, anuncio la confirmación de dos cuadros importados de dengue en dos residentes jujeños, cuyas muestras de sangre habían sido remitidas para su análisis hacia el laboratorio de referencia nacional, el Instituto Malbrán, aclarando que se trata de personas que contrajeron la enfermedad en la República limítrofe de Bolivia, en ocasión de viajes realizados por las mismas con motivo del receso veraniego.

También manifestó que dichas personas se encuentran actualmente en buen estado de salud habiéndose realizado las tareas de neutralización y bloqueo del foco en sus respectivos lugares de residencia, no existiendo actualmente en la provincia circulación del virus mencionado.

En la oportunidad además, el funcionario de la cartera de Salud Publica Provincial, instó a la población a reforzar las medidas de prevención a efectos de evitar la proliferación del vector que transmite la enfermedad, el mosquito Aedes Aegipty,  eliminando los reservorios de agua y todos aquellos  objetos y cacharros que puedan servir para que el insecto anide y se reproduzca.

Bellone también manifestó que la prevención constituye el más importante escudo de protección ante la enfermedad, debiendo ser la misma, constante y responsable, más aun en la actual época del año en la cual las condiciones climáticas favorecen la proliferación del mosquito debido a las intensas lluvias.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

S.S. de Jujuy y Yala: Anuncian cortes de energía

Vie Feb 1 , 2013
Jujuy al día® – Informamos a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar Interrupciones Programadas en las siguientes zonas: Dpto.: S. S. DE JUJUY. Día: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes