Consejos para la compra de un vehículo o motovehículos

VendoJujuy al día® – El personal de la División Sustracción de Automotores y de la Planta Central de Verificación del Automotor de la Policía de la Provincia de Jujuy, dieron a conocer una serie de aspectos para ser muy tenidos en cuenta por las personas interesadas en la adquisición de una automóvil o una motocicleta.

En el caso de tratarse de un rodado “cero kilómetro” realizar trámites y compra en las agencias autorizadas.

En el caso de vehículos usados los siguientes son algunos ítems a tenerse muy en cuenta previamente de dar por corroborada la operación en la compra de un medio de movilidad, es decir, antes de entregar la documentación y dinero solicitados por el vendedor.

1-         Solicitar informes de dominio en los registros seccionales por posible compra para saber si el automotor adquirido no posee “prendas”, inhibiciones, ni embargos, ni pedido de secuestro por cuestiones judiciales.

2-         Realizar verificación física en plantas verificadoras mediante  Formulario 12, ídem con los motovehículos para cotejar la originalidad del automotor (motor- chasis).

3-         Solicitar Formulario 08 firmado por titular vendedor.

4-         Libre deuda y patentamiento al día.

5-         Formulario CETA emitido por el último titular.

6-         Realizar el contrato de boleto de compra – venta mediante escribano público matriculado.

7-         Cotejar el valor del rodado a comprar con otros que se encuentren a la venta.

8-         No entregar adelantes por la adquisición del rodado en agencias no habilitadas por la AFIP.

9-         Sobre todo lo más importante es tener en cuenta que un rodado no es compra que se efectúa en un día, sin previa averiguación del origen del medio de movilidad.