Jubilados de Jujuy sostiene que como “es tan baja la jubilación mínima el 15% de aumento no significa nada”

Delicia GerezJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Gerez se refirió de esta manera al incremento que recibirán las jubilación y pensiones y aseguró que mientras la jubilación mínima este con valores bajos, el incremento “no mejora nada”.

La primera mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner anunció en la tarde del lunes que a partir del mes de marzo que, de acuerdo a la Ley de movilidad 26.417, las jubilaciones y pensiones tendrán un incremento del 15,18%, lo que hará que el haber mínimo de 1.879 pesos pase a ser 2.165 pesos.

Sobre dicho incremento, la Presidenta del Centro de Jubilados de Jujuy, expresó que “el porcentaje es bueno, y teniendo en cuenta que son dos aumentos al año esperamos que en septiembre sea por lo menos también de un 15%. Pero el problema es que realmente el sueldo básico que percibe el 80% entre jubilados y pensionados, la mínima que vienen cobrando, es baja”, y agregó que “es tan baja la jubilación mínima que el 15% de aumento no significa nada, y hoy sigue siendo pobre, ni siquiera alcanza el salario mínimo, vital y móvil”.

Asimismo manifestó que “acá debería haber un incremento fijo y arrancar desde allí porque hoy muchas áreas están en la mínima excepto los que tiene la movilidad y han mejorado  la situación económica como los docentes y los del Poder Judicial. Ahí si es significativo este 15%, pero en los demás no porque si no hay un monto fijo o si no se mejora la base, no va a pasar nada, no mejora nada”.

“Este año va a ser igual al anterior, no va a variar en nada porque todo esto ya fue absorbido por los impuesto y servicios que vienen aumentando mes a mes y de manera muy significativa, hace rato se ha absorbido”, comentó la presidenta del Centro de Jubilados de Jujuy.

Por otra parte, también se refirió al impacto del aumento del mínimo no imponible en las jubilaciones, manifestando que “este aumento y la modificación de la escala puede llegar a hacer que esto no perjudique tanto ya que nos perjudica siempre pero pensamos que el jubilado no tiene pagar impuesto a las ganancias a esta altura de la vida, no es justo para alguien que trabajo toda su vida y además porque antiguamente nadie pagaba este impuesto solo las grandes empresas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentra el cuerpo sin vida de un hombre en un descampado del barrio Alto Comedero

Mié Ene 30 , 2013
Jujuy al día® – Durante la noche del pasado lunes, el cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad fue encontrado en una baldío del barrio 18 Hectáreas de Alto Comedero. Aparentemente llevaba varios días de fallecido y se investiga si se trataría de un homicidio. Hasta el cierre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes