Humahuaca lanzó su temporada

carnaval_humahuacaJujuy al día® – Se agasajó a los primeros turistas llegados durante la jornada de ayer, bajo un intenso cielo azul y un sol a pleno, en la ciudad de Humahuaca se realizó formalmente el lanzamiento de la temporada turística 2013, agasajando a los primeros turistas y deleitando con bailes autóctonos a los visitantes.

Las actividades iniciaron durante las primeras horas de la mañana con la recepción del primer turista de la temporada que fue acompañado por una caravana hacia la plaza central. Para recibir la tradicional bendición de San Francisco Solano al mediodía, comenzó el acto protocolar. Estuvieron presentes la intendente interina, Elina Liquin y el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena junto a funcionarios municipales y provinciales.

Luego de entregar diferentes distinciones a los primeros turistas por parte de diferentes entidades de la ciudad, se procedió a iniciar con los espectáculos culturales. En principio desplegaron sus danzas los ballets locales. Las actividades siguieron con danzas y espectáculos que contaron con la presencia de numerosos turistas, que además de rodear la plaza, se hacían presentes constantemente en el centro de la plaza y bailaban al son de los “carnavalitos”.

Al respecto el secretario de Turismo de la ciudad, Claudio Mamaní, indicó que mediante estas actividades buscan «potenciar el turismo y hacer gala de artesanos, músicos y artistas locales, mostrando al mundo la riqueza de Humahuaca». El titular de Turismo también recordó que durante esa mañana se realizó un exitoso desayuno entre los prestadores de servicios de Humahuaca, en donde pudieron dialogar sobre los emprendimientos que llevarán adelante durante la presente temporada.

Una vez finalizado el acto protocolar, el secretario de Turismo de Jujuy, hizo declaraciones a la prensa invitada, en donde informó que durante la primera parte del mes se registró un 8% más en la actividad turística que el año pasado: “alrededor de 43.000 visitantes han optado por Jujuy para su receso veraniego, lo que confirma y afianza que la estrategia de promoción y marketing encarada desde el organismo oficial en diferentes puntos del país y el exterior, está dando sus frutos”, acentuó el secretario.

Finalmente Martearena se mostró satisfecho con las expectativas para la nueva temporada destacando que la provincia tendrá un verano muy movido “como es costumbre el calendario de actividades y festividades de Jujuy siempre sorprende y atrae a turistas con variadas actividades en las cuatro regiones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Deportistas trasplantados alcanzaron la cumbre del Cerro Penitente para promover la donación de órganos: Entre ellos dos jujeños

Mié Ene 30 , 2013
[pullquote]Con el auspicio del INCUCAI[/pullquote] Jujuy al día® – La expedición, integrada por cinco representantes de las provincias de La Pampa, Jujuy, San Juan y Tucumán, llegó hasta los 4.350 metros de altura para dar un mensaje de solidaridad y esperanza. Cinco deportistas trasplantados de diferentes provincias argentinas alcanzaron hoy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes