Homenaje a Jorge Cafrune

Jorge CafruneJujuy al día® – La municipalidad de El Carmen conjuntamente con la Asociación Gaucha Éxodo Jujeño ya están ultimando los detalles para que este fin de semana se lleve a cabo el homenaje al cantautor carmense Jorge Cafrune en el 35° aniversario de su fallecimiento y 25° edición de la marcha denominada De a Caballo Por Mi Patria, que une San Salvador de Jujuy con La ciudad de El Carmen, todo dará inicio el viernes 1° de Febrero con un acto protocolar a partir de hs. 10:00 en plaza Domingo T. Pérez. Allí el intendente Mendieta junto a autoridades e invitados especiales brindarán un pequeño homenaje a Cafrune ya que un 1° de Febrero pero hace 35 años perdía la vida nuestro querido cantor.

El sábado 2 del mismo mes se concretará la marcha que se realiza desde hace 25 años uniendo la capital jujeña con la ciudad de los diques, a partir de hs 09:00 la marcha partirá desde la catedral de la tacita de plata llegando a las hs. 12:30 a los alisos donde se les brindará un almuerzo criollo a los gauchos que participen de esta cabalgata, 14:30 hs continuará la marcha hacia El Carmen llegando aproximadamente a hs. 17:00 al acceso norte de la ciudad tabacalera siendo recibidos en el monumento a Jorge Cafrune por el presidente del concejo deliberante Sergio Avalos, desde ese sector continuarán el recorrido hasta el casco céntrico de la ciudad por ruta N°9, Av. Centenario, Calles Sarmiento, Rivadavia, Belgrano, San Martín, retomando calle Sarmiento hasta llegar al monolito del gaucho cantor que se erige en la bifurcación de las rutas provinciales 42 y 48 que llevan a Monterrico y Perico respectivamente, en ese sector se realizarán  los actos centrales presididos por el intendente Adrián Mendieta, autoridades comunales, gauchas e invitados especiales, luego se iniciará el desfile de todos los centros gauchos que participaron de esta gesta homenajeando a Jorge Cafrune, para culminar con una serenata en Sportivo Rivadavia a partir de hs 21:00 donde actuarán El Chango Bellido, Los Changos del Chamamé, Los Criollos, Tierra Madre, La Ekeka, Dúo Pueblo, Leandro Guarachi, Omar Alanoca, El Chango Jujeño, Grupo Trama, Los del Rodeo, Norte 4, entre otros, todo está prácticamente listo para que el Carmen un año más le rinda un merecido homenaje a Cafrune que llevo nuestro folclore a todo el país y al exterior la municipalidad de El Carmen a través de su intendente y todos sus empleados están poniendo todo su esfuerzo para que esta fecha tan especial quede en el corazón de todos los jujeños. Para finalizar el intendente Adrián Mendieta dijo que quería aprovechar la oportunidad para saludar y felicitar al cantautor carmense Bruno Arias ya que obtuvo el premio consagración en Cosquín nos sentimos orgullosos de este carmense que hoy es reconocido a nivel nacional antes fue Jorge Cafrune el que paseo por todo el territorio argentino haciendo conocer nuestro folclore y llevando el nombre de El Carmen bien en alto hoy es nuestro querido Bruno Arias orgullo carmense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Requisitos para el trámite de “Pases Libres” para colectivos

Mié Ene 30 , 2013
Jujuy al día® – Se comunica a los titulares de Pases Libres y Gratuitos para el transporte urbano de pasajeros, que se recepciona los requisitos para la renovación de los pases a partir del lunes 18 de enero en dependencias del edificio ubicado en Oscar Orías y Avenida Alte. Brown, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes