Desde la CGT Jujuy afirman que la suba del mínimo no imponible es “insuficiente”

MartinezJujuy al día® – Juan Carlos Martínez, Secretario General de la CGT Jujuy, en una entrevista con nuestro medio se refirió al anuncio de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sobre el incremento del 20% en el mínimo no imponible, calificándolo de “insuficiente”, y que dicha decisión fue tomada de manera “inconsulta”.

Según lo manifestado por la primer mandataria, dicho incremento se hará efectivo a partir del mes de marzo con lo cual dejarán de tributar el impuesto a las ganancias los trabajadores solteros que ganen menos de 8.360 pesos y los casados con dos hijos $11.563 pesos.

Para Martínez esta medida “es insuficiente, y además se tendría que ver y trabajar sobre las asignaciones familiares, porque la suba del mínimo no imponible es insuficiente ya que se estaba pidiendo que sea de un 50%, y con este aumento solo se están beneficiando el 5% de los trabajadores que dejaran de pagar esto”, y agregó que “a raíz de este porcentaje repercutirá en las paritarias porque los porcentajes que se pedirán  van a subir, es seguro ya que algunos sectores dijeron que no van a aceptar menos del 25, es seguro que van de incrementarse”.

Además indicó que “acá tampoco se tocó el tema inflacionario, uno por ahí se va contra los empresarios pero es el gobierno quien debe marcar las pautas, es quien tiene que tratar de crear medidas para controlar la inflación que es altísima, y lo que se consiga en las negociaciones paritarias, de acá a unos meses, se va a licuar por la alta inflación que se viene, que se estima que superará el 30% este año. Se vienen momentos complejos para el movimiento obrero”.

Asimismo, el Secretario General de la CGT Jujuy se refirió a este aumento como una estrategia política que afectara las negociaciones paritarias, explicando que “lamentablemente todo en la Argentina se ha politizado, no hay independencia de poderes y nos quieren imponer el 20% en todo, hasta en esto, nos están marcando esto, evidentemente es político”, y añadió que “los representantes de los distintos sectores vamos a seguir haciendo el reclamo porque hay muchas expresiones de la presidenta que hacen parecer que está mal informada y dice cosas que van en contra de un gobierno peronista”.

Sobre el modo de resolución unilateral del ejecutivo nacional, sostuvo que “hace mucho tiempo se viene actuando de forma inconsulta, no se llama a las partes. Este gobierno claramente le ha soltado la mano al movimiento obrero hace rato, y ellos mismos generaran los conflictos que se van a venir porque hay muchos sectores que se ven perjudicados con las medidas que se están tomando”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aumento en el mínimo no imponible: desde la CTA Jujuy asegura que el gobierno nacional aplicara una “ley inconstitucional” a los trabajadores

Mié Ene 30 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la CTA Jujuy, José Del Frari se refirió al anuncio presidencial sobre el aumento del 20% en el mínimo no imponible, manifestando que “a los trabajadores nos gustaría que el gobierno antes de controlar nuestros bolsillos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes