Campaña solidaria de carnaval

tapitasJujuy al día® – La Fundación Fermín Morales, de ayuda a niños con cáncer, y la Asociación de Turismo de Quebrada de Humahuaca y Puna Jujeña, convocan a la comunidad en general y particularmente­ a las comparsas de toda la provincia a sumarse a la campaña diseñada especialmente para estos carnavales, donde se recolectarán las consabidas tapitas de plástico de bebidas, pero en este ocasión en particular se hará hincapié las TAPAS DE NIEVE CARNAVALERA, que tanto ensucian nuestros pueblos y la ciudad.

Esta acción tiene dos objetivos loables, ya que promueve la conservación del medio ambiente -reciclando material plástico que daña a naturaleza- y ayuda a los niños que hoy se encuentran en tratamiento oncológico en el Hospital de Niños Héctor Quintana de San Salvador de Jujuy – .

La Fundación Fermín Morales no tiene fines de lucro, y se sustenta con la ayuda de la comunidad y con la venta de material reciclable (tapitas de gaseosa por ejemplo). Así vuelca todos sus recursos en favor de los niños con cáncer ya que su objetivo es acompañar y sostener al niño enfermo y a su familia durante el tiempo que dure el tratamiento.

Cabe destacar que los niños que padecen esta enfermedad muchas veces pertenecen a familias de bajos recursos económicos y vienen del interior de la provincia; del Ramal de la Puna, etc y suelen comprometer su tratamiento por falta de ayuda, contención y asesoramiento; papel que cumple la Fundación excepcionalmente pero siempre dentro de sus posibilidades.

Todos aquellos que se sientan llamados a colaborar pueden dirigirse por mail a fundaciónfermin­moralesjujuy@ho­tmail.com (también en FB) o comunicarse telefónicamente­ al 0388 4315044, de lunes a viernes de 0900 a 12:30 y de 16.00 a 19:30 hs. La sede se encuentra en la parte baja de los departamentos del Parque San Martín, Av Córdoba 1790. Local A.

La propuesta es simple: para ayudar hay que juntar tapitas de gaseosas o agua mineral y en Carnaval; las tapas de los aerosoles de nieve carnavalera. Comenzamos en 2013 pero esperamos que año a año la propuesta crezca.

Entre todos podemos hacer que la basura se transforme en ayuda!

Asoc. de Turismo de Quebrada y Puna jujeña.

Lugares de  recolección en la Quebrada (hasta ahora, pero pueden sumarse mas):

TILCARA. Corral de Caravana de Llamas. Santos Manfredi

PURMAMARCA: Hostal Posta de Purmamarca. Lucy Vilte

SAN SALVADOR DE JUJUY: comunicarse con la Fundación para coordinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hechos esclarecidos por la brigada de Palpalá

Mar Ene 29 , 2013
Jujuy al día® – El personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, recientemente logró desbaratar el accionar de dos grupos delictivos, en uno de los casos detuvo a dos sujetos que en complicidad con otros perpetraron el robo de una importante cantidad de animales porcinos en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes