En Pozuelos: cuenta regresiva para el “Festival del Cordero”

Fsetival de CorderoJujuy al día® – Como todos los años el tradicional festival se desarrollará el jueves 31 de enero y viernes 1 de febrero en el poblado de Pozuelos (Departamento Rinconada), ubicado a unos 50 kilómetros al Oeste de esta ciudad puneña. Este verdadero acontecimiento constituye el reconocimiento a la labor diaria que realizan los productores de esa zona. Criadores de Ciénaga Grande, Lagunillas, Rodeo, Cerrillos, Chocoite, La Intermedia, Puesto del Marqués, Guayatayoc, Rodeo Chico y de otros parajes se concentrarán en Pozuelosípara homenajearse y anticipar la celebración del Carnaval.

Desde el año 1995, los habitantes de la Localidad de Pozuelos, hacen un alto en sus actividades para mostrar y apreciar las labores realizadas por los productores de la zona, donde también se puede degustar variedades de comidas regionales derivadas de la carne de cordero, asado a la llama, asado a la parrilla, asado al horno de barro, chanfaina, sopa majada, machorra, kallapurca, exposición y concurso de reproductores en distintas categoría y razas, concurso y muestra de diferentes métodos de esquila, demostración de castrado, faena todas estas actividades guiadas y con finalidad educativa.

Se propone al Festival del Cordero como un escenario para promover la producción ovina en la zona a través de un sistema de capacitación, apoyo técnico–productivo y organizacional, con un soporte financiero que permita a los productores la exposición de sus productos y la excibición de sus destrezas y habilidades.

Este evento representa la posibilidad para que los jóvenes comiencen a gestionar su propio negocio, como también productores tradicionales, a través de la exposición y venta de productos de la producción ovina

Algunas de las actividades incluyen concursos Esquila con tijera y a máquina; castrado, faenado, ordeñe de leche; comercialización de corderos, venta de comidas regionales y artesanías; recepción de los señores productores de toda la cuenca de la Laguna de Pozuelos.

Cada mediodía se servirá un almuerzo, una hora después comenzarán los cotejos deportivos mientras que por las noches en el Salón Comunitario comenzará el Festival del Cordero con la presencia de copleros, recitadores costumbristas y cuerpos de danzas locales, posteriormente a las 22.30 se presentarán artistas de localidades vecinas.

Así también se realizarán visitas y caminatas guiadas al Monumento Natural de la Laguna de Pozuelos para turistas y otros que deseen participar además de compartir el rito ancestral de la “señalada y casamiento de corderos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Boudou ¿Fellner también actuó con cobardía política?

Lun Ene 28 , 2013
Platón, en uno de sus más conocidos textos “El Banquete” da a conocer una metodología desarrollada por Sócrates, por la cual se puede alcanzar el conocimiento. Allí presenta dos conceptos que constituyen en sí un método de alcanzar el conocimiento. La “ironía” y la “mayéutica”. La “ironía” se dirige a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes