“Nos preocupan mucho” las muertes por accidentes de tránsito en la localidad de El Carmen

Mendieta EL CARMENJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, se refirió las cifras registradas durante el 2012 que posicionan a dicha localidad a la cabeza de las estadísticas respecto a muertes por accidentes de tránsito.

Según las cifras de la Dirección de Tránsito y Seguridad de la policía de la provincia a las cuales tuvo acceso JUJUY AL DÍA®, El Carmen fue la localidad que registró más fallecidos por accidentes de tránsito durante el 2012, con un total de 44 fallecidos; y fue la segunda localidad en cantidad de accidentes viales de la provincia, por detrás de San Salvador de Jujuy, con un total de 173 hechos.

Sobre estas cifras, Adrián Mendieta manifestó en declaraciones a nuestro medio que “a lo largo de todo el departamento, incluido Monterrico, Perico, El Carmen, donde se produjeron más accidentes fue la ruta 66, que conecta San Salvador de Jujuy con Perico. Esta situación en un gran tema por lo que hemos trabajado en la campaña ‘Verano Pleno’ conjuntamente con Seguridad Vial de la provincia, Gendarmería Nacional, Vialidad provincial y de la Nación y de esta manera generar un operativo entre todos. Hace poco hemos tenido tres accidentes en un fin de semana y la verdad eso nos ha preocupado mucho, por lo que se ha implementado un trabajo en prevención”.

“Esta situación nos preocupa mucho y en este sentido hemos estado siendo muy estrictos con esto”, aseguró Mendieta.

Sobre los trabajos en materia de prevención, el intendente de El Carmen indicó que “todos los fines de semana con la gente que transita por nuestra localidad hacemos prevención en la casilla de turismo, allí el policía de tránsito le entrega un volante que dice ‘no te olvides a la vuelta del control de alcoholemia’ y la gente sabe que no debe olvidarse que hay este tipo de controles y que no debe consumir alcohol, además de llevar toda la documentación, y que los motociclistas deben llevar cascos”, y añadió que “también le señalamos a los conductores que no deben cargar las cajas de las camionetas ni de los camiones, a eso apuntamos a prevenir y todo esto no es con ánimo recaudatorio si no preventivo”.

“Estos controles han tenido buenos resultados y los accidentes que teníamos habitualmente los fines de semana han disminuido sustancialmente, aunque en lo que tiene que ver en accidentes en motocicletas los mismos se han incrementado mucho pero tenemos las personas que sufren algún accidente de este tipo están usando casco y medianamente el accidente no puede ser tan grave”, mencionó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Palpalá

Dom Ene 27 , 2013
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar Interrupciones Programadas en las siguientes zonas: Dpto.: PALPALÁ. Día: LUNES […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes