Tercera semana de conflicto en Libertador General San Martin

ate libertador 2Jujuy al día® – Durante esta semana siguieron las medidas de fuerza de los trabajadores municipales de Libertador Gral. San Martín que están nucleados en ATE, con protesta, corte de calle y quema de gomas frente al Municipio, reclamando la reincorporación y continuidad laboral de los cesanteados por el Intendente Jorge Ale.

El coordinador de ATE en Libertador, Pablo Nina, sostuvo a través de un comunicado de prensa que “el Intendente no sabe responder ¿por qué si el presupuesto se hace por 1 año (12 meses), entre enero y abril el Intendente deja sin trabajo a los empleados municipales?. Se hace trabajar a los empleados menos de 12 meses dejando a las familias sin el sustento diario para vivir durante varios meses”.

El Intendente aprovecha la precariedad laboral de los trabajadores del Municipio de Libertador para interrumpir sus tareas laborales y decidir cuáles son las condiciones salariales y laborales, sin respetar las normativas laborales ni la Constitución que asegura al trabajador: “A Igual tarea, Igual remuneración” (Artículo 14).

ATE planteó que existe persecución contra los afiliados que decidieron organizarse en el gremio para reclamar mejoras en su situación laboral y salarial, ya que desde hace 10 y más años los trabajadores vienen cobrando 300 o 400 pesos mensuales, en negro, sin llegar ni a la cuarta parte del mínimo salarial que fija el Consejo del Salario.

Por los hostigamientos y persecuciones ATE denunció actitudes anti sindicales en el Municipio de Libertador, porque en noviembre del año pasado cambiaron de lugar al delegado del sector del corralón, cambiándolo de sector de trabajo sin argumentos válidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detuvieron a prófugo por el homicidio del hincha cerca del estadio “La Tablada”

Vie Ene 25 , 2013
Jujuy al día® – En el día de ayer, personal de la División Homicidios procedió a la detención de Fernando F. en las inmediaciones de una entidad bancaria ubicada sobre la calle La Madrid de nuestra ciudad, luego de una minuciosa investigación, seguimientos y vigilancias hechas por el personal de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes