Capturaron en Mendoza a prófugo por homicidio en Jujuy

Profugo de MendozaJujuy al día® – Tras una larga investigación realizada por personal de la División Homicidios de la Policía de la Provincia de Jujuy se logró la detención en la provincia de Mendoza, de Omar CL, sujeto prófugo de la justicia jujeña desde el año 2009.

El miércoles, personal policial de la División Homicidios procedió a la extradición del llamado Omar CL, desde la localidad de Tunuyán, del departamento Valle de Uco, provincia de Mendoza, conforme fue ordenado mediante exhorto del Juzgado de Causas Ley 3584, a cargo del doctor Jorge Manuel Alvarez Prado (habilitado en Feria Judicial).

Cabe recordar que el hecho imputado a este sujeto tuvo lugar en la mañana del 30 de enero del año 2009, entre calles Coranzuli y Horacio Guzmán del barrio Alto Gorriti de esta ciudad, donde Nelson Abel Valle fue herido de muerte con una carabina calibre 22mm. por una persona de sexo masculino el cual posteriormente fue identificado como Omar CL, y quien desde el año 2009 se encontraba prófugo de la justicia provincial.

Según lo informado por fuentes policiales, las tareas investigativas a fin de dar con el prevenido se venían realizando continuamente, hasta que a fines del año pasado el personal de investigadores de la División Homicidios obtuvo información sobre la posibilidad de que el causante se encontraría en la provincia de Mendoza.

Ante esto el titular del Juzgado de Causas Ley 3584, doctor Francisco Javier Aróstegui, ordenó intensificar la investigación y por tal motivo fue que contando con la colaboración activa del personal perteneciente a la unidad investigativa con asiento en el departamento Valle de Uco, de la citada provincia, el lunes 14 de enero se procedió a la detención del imputado en la causa caratulada “Homicidio Simple”.

Como consecuencia de la detención el juez de control habilitado en Feria Judicial, libró el exhorto necesario para la extradición del imputado, quien actualmente se encuentra alojado en la Brigada de Investigaciones en calidad de detenido comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuerte sismo sacudió San Salvador de Jujuy

Vie Ene 25 , 2013
Jujuy al día® – Hoy a las 16:53, se registró un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter, con epicentro a 3 km de San Salvador de Jujuy. Según datos suministrados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en ingles), un sismo de 4.9 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes