Vialidad de la provincia celebró su 80 aniversario

aniversario vialidad 1Jujuy al día® – “Somos conscientes que sin el trabajo que hacen a diario todos ustedes, no se podría concretar nada” dijo hoy entre otras expresiones el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, doctor Fernando Frías. Lo hizo al hablar en el acto de celebración del 80 Aniversario de la creación de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

La ceremonia tuvo lugar en la explanada frontal de la sede central del organismo y fue encabezada por el Ministro Frías. Luego de los saludos iniciales se procedió al izamiento de la Bandera Nacional, lo que estuvo a cargo del doctor Frías, el doctor Guillermo Snopek (h) Vicepresidente 1ro. de la H. Legislatura Provincial y el ingeniero Rodolfo Fórbice, Presidente de la DPV; la Bandera Provincial fue izada por el Vocal Técnico de la repartición, ingeniero Carlos César Cachagua, el Vocal Social ingeniero Gabriel Abraham y la titular de Agua de los Andes, ingeniera Medina a la vez que la Bandera de Vialidad la izaron empleados de la institución.

A continuación fue entonado el Himno Nacional Argentino a lo que siguió un Minuto de Silencio en homenaje a los viales ya fallecidos. Luego y en conmemoración del 80 Aniversario, fue descubierta una placa recordatoria, lo que estuvo a cargo del doctor Frías, ingeniero Fórbice y el ingeniero Mario Román Pérez, ex Presidente.

Tras ello las autoridades entregaron distinciones a obreros y empleados de mayor antigüedad en la repartición. José María Quipildor, con 51 años de servicio, recibió la suya de manos del doctor Frias.

Posteriormente se dirigió a todos los presentes el ingeniero Fórbice, quien trazó una apretada síntesis de la trayectoria del organismo a su cargo, rindiendo a la vez homenaje a quienes, el 24 de enero de 1933 tuvieron la visionaria decisión de fundar la repartición que preside. Luego afirmó que “al hacer una mirada retrospectiva, es inevitable reconocer que el objetivo trazado por la ley que funda el organismo, que es la construcción y reconstrucción de los caminos, siempre estuvo estrechamente relacionado con la idea de engrandecer a nuestra Provincia”.

Luego de esos y otros conceptos, habló el Ministro Frías

Comenzó rindiendo homenaje a ex-Presidentes de la institución, tales como los ingenieros Roberto Scaro, Fortunato Daud, Mario Italo Palanca y Mario Quintana entre otros que ya no están entre nosotros o “los ingenieros Sadir, Mario Román Pérez, gente que ha jerarquizado esta repartición pero como siempre decimos cuando hablamos de los funcionarios, no podemos dejar de advertír y reconocer el trabajo que hacen todos y cada uno de Uds., ingenieros, técnicos, empleados administrativos, empleados de campo, contadores, los maquinistas, la gente que está en el interior, sacrificándose y viviendo en casillas que mucha veces no tienen las comodidades que deberían tener. Somos concientes que sin el trabajo de todos Uds.,  los funcionarios (Presidente, vocales del Directorio y demás jerarquías) no podrían hacer absolutamente nada. Podemos tener las mejores ideas pero si no las sabemos transmitir y si aquellos a los que se las transmitimos no las saben ejecutar, no quieren hacerlo o no tienen los elementos necesarios, todo cae en saco roto y es absolutamente inútil. Por ello nuestro reconocimiento especial a todos y cada uno de los trabajadores viales jujeños, los que vienen haciendo historia desde el ’33 hasta el día de hoy”.

Reconoció más adelante que ”la tarea de cada vial es muy difícil pero a la vez es demasiado importante; basta leer y releer la Ley 988 del año 33, de creación del organismo vial, para ver que los objetivos que Uds. tienen hoy son exactamente los mismos de entonces: abrir caminos, darle mejores condiciones y seguridad a quienes los utilizan en toda la Provincia, que los productores de nuestro agro puedan extraer sus frutos y llevarlos hacia los mercados consumidores, que la gente que hace turismo tenga buenas rutas, con seguridad en el tránsito; con mejores condiciones para esos chicos que deben viajar cada día para estudiar y para todo lo que es el transporte público. Seguimos trabajando por eso día a día”.

Recalcó que “debemos ser conscientes que todos tenemos que renovar a diario nuestras ganas de trabajar, con compromiso con nuestra gente, los ciudadanos, verdaderos destinatarios de todo lo que hacemos”.

En otro párrafo y al recordar el sinnúmero de obras de hospitales, rutas, viviendas, electrificación y escuelas que se vienen haciendo en toda la Nación desde el año 2002, afirmó que “es muchísimo lo que han crecido el país y la Provincia y debemos reconocer el esfuerzo que hizo en su momento el exPresidente Néstor Kirchner y hace hoy la Presidente Cristina Fernández como lo que llevó adelante el exGobernador Walter Barrionuevo y todo lo que hoy impulsa el doctor Eduardo Fellner, para mejorar la calidad de vida de las personas. Y en ello mucho tiene que ver lo que se hizo desde esta Dirección Provincial de Vialidad, con todas las obras que se han ejecutado y se ejecutan, en forma conjunta con la Dirección Nacional de Vialidad conjugando acciones”.

Finalmente cabe indicar que acompañaron al doctor Frías el  Vicepresidente 1ro. de la H. Legislatura, doctor Guillermo Snopek (h); el Presidente del organismo vial, ingeniero Rodolfo Forbice y los miembros del Directorio; el Secretario General del Sindicato vial, profesor Víctor Stipechi; la Presidente de Agua de los Andes, ingeniera Lidia Medina; el Jefe de la Guarnición de Ejército “Jujuy”, teniente Coronel Guillermo Siri; el Subjefe de Gendarmería Nacional en nuestra Provincia, comandante Principal Dante Zabala; ex presidentes de la repartición; autoridades de Vialidad Nacional, del organismo local, dirigentes sindicales, personal en general e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UCR contribuye con donación a asociación amigos del básquet de Humahuaca

Jue Ene 24 , 2013
Jujuy al día® – El titular del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Escribano Mario Pizarro visitó la localidad de Humahuaca días pasados para realizar la entrega de la donación realizada por el senador Nacional Gerardo Morales, Diputados Nacional, el Bloque de legisladores de la UCR, el dirigente Lito […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes