Podan árbol que obstruía el tránsito y generaba peligro sobre las viviendas del sector de avenida Azopardo

Extracción de árbol Av  AzopardoJujuy al día® – Trabajadores  del Municipio de San Salvador de Jujuy  dependientes de la Secretaria de Servicios Públicos y Dirección de Espacios Verdes en trabajo conjunto con personal de Bomberos y operarios de la empresa que distribuye la energía en la provincia  llevaron adelante la poda y extracción de un eucalipto de más de 30 metros de altura que generaba peligro en la avenida Azopardo esquina Eva Perón.

Estuvo presente en la zona comandando la actividad de poda el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco quien manifestó ante los medios presentes  “como se está mostrando el factor climatológico va ser muy importante este año el trabajo sobre los árboles, la lluvia es muy intensa y los eucaliptos están en malas condiciones” siguió comentando el funcionario “tenemos contabilizados 18 árboles de estas características por la ciudad y se está trabajando en un seguimiento de todos”.

Marenco también destacó el trabajo en conjunto del Municipio con otras áreas de la comuna y dijo “es un trabajo en vinculado entre los trabajadores municipales, bomberos y operarios de la empresa Ejesa que nos permitió garantizar la transitabilidad de los vecinos en esta zona y finalizar con el peligro que implicaba este árbol.

Consultado sobre el tema, el Director de Espacios Verdes Ing Topp sostuvo sobre la situación del Arbolado añejo en la ciudad “Tiene una influencia enorme por los años de los árboles. Vamos a seguir trabajando con esta metodología. Esto es consecuencia de la larga vida de estos árboles y estamos trabajando en ello”.

Continuó Topp “estamos morigerando los peligros también en parque San Martín, por eso  le pedimos a los vecinos que acudan al municipio para poder generar un trabajo en conjunto entre las partes”.

Para finalizar el Ing Topp manifestó “Son árboles son antiguos y el municipio se compromete a hacer un seguimiento pero confiamos en la colaboración de los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Serios inconvenientes en rutas y caminos de Jujuy por las lluvias y crecidas de ríos y arroyos

Jue Ene 24 , 2013
Jujuy al día® – “Las instrucciones son resolver todos los inconvenientes lo antes posible, preservando vidas y bienes y asegurando la intercomunicación vial de todos los jujeños”. Con esta afirmación inició un detallado informe el titular de la Dirección Provincial de Vialidad. Trazó un panorama de la situación de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes