Lanzamiento oficial «Homenaje a Jorge Cafrune»

serenata_cafrune_lanzamiento2013Jujuy al día® – En las oficinas de la Secretaria de Cultura de la provincia se realizó el lanzamiento oficial «Homenaje a Jorge Cafrune», con la presencia de la Directora Cristina Tula, el Intendente de El Carmen Adrian Mendieta, el Director de Cultura de El Carmen Javier Cardozo y el Presidente de la Asociación Gaucha Enrique Medina León.

Al respecto la titular de la cartera de cultura expresó que «es de suma importancia homenajear a Cafrune, quien dio trascendencia al folklore de Jujuy y a nuestra cultura. También es digno destacar que se consagró en el festival de Cosquín, como actualmente varios músicos jujeños siguen siendo reconocidos por su talento».

Mendieta por su parte comento «recordar a Jorge Cafrune es un orgullo y su música sigue vigente en las nuevas generaciones, quiero aprovechar la oportunidad para invitar al publico a sumarse a la marcha gaucha y que nos acompañen en El Carmen».

Cardozo, dio a conocer el cronograma de actividades que se realizará en el homenaje, manifestando «el 1 de febrero habrá un acto protocolar a las 10 hs en la plaza central en El Carmen. El 2 de febrero partirá la marcha «De a Caballo por mi Patria» desde la Catedral de San Salvador a las 9, se hará una parada para almorzar en Los Alisos y se continuará hasta el monolito que se encuentra en la entrada de El Carmen alrededor de las 18. En el Club Rivadavia se culminará la velada con una serenata».

Para cerrar Medina León, manifestó, es una convocatoria para el gauchaje de Jujuy en el 25 aniversario de la Marcha recordando el recorrido del país que realizó Cafrune y de esta manera rendir nuestro respeto al gran cantor carmense».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Verano 2013: actividades en la Colonia de Vacaciones del Bº 8 de Marzo

Jue Ene 24 , 2013
Jujuy al día® – Continúan las actividades recreativas para los más pequeños en las distintas colonias de vacaciones brindadas por la gestión de la municipalidad de San Salvador de Jujuy. En esta ocasión en la escuela Nº 458 del Barrio 8 de Marzo de Alto comedero los chicos participaron de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes