Desbaratan banda que se dedicaba a vender pasta base en Pampa Blanca

drogas chicos 1Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico con asiento en localidad de Perico procedió a desbaratar el accionar de un grupo de personas que se dedicaba a la comercialización de  sustancia enervante en dos puntos del lugar, uno de estos cerca de un polideportivo al cual acudían varios menores de edad, y fueron detenidas cinco personas: tres hombres y dos mujeres, todos parientes –tres de ellos aún se encuentran privados de libertad- y se procedió al secuestro de pasta base de cocaína.

En la Brigada de Narcotráfico de Perico, dependiente de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, se instruye las correspondientes actuaciones sumarias por infracción a la ley Nacional de Estupefacientes (23737) por “trasporte y tenencia de drogas con fines de comercialización, con la intervención del Juzgado Federal Nº 2, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo; la Secretaría Penal a cargo de la doctora Alejandra Cataldi y el fiscal José Batule.

Los detenidos por este caso son tres hombres de entre 22 a 30 años y dos mujeres, de de 68 y 26 años. Todos parientes entre si y domiciliados en Pampa Blanca.

La investigación del caso fue iniciada el 4 de febrero de 2012, por la cual se determinó que uno de los detenidos junto a su grupo familiar tenía como actividad ilícita la comercialización de sustancias estupefacientes a jóvenes y adolescentes de esa localidad y otras personas procedentes de  perico o de la provincia de Salta.

Así también se individualizó dos “bocas de expendio”, una sobre la calle Comandante espora y la otra en el barrio 80 Viviendas, en las cercanías de este último se encuentra un complejo polideportivo al que concurren muchos menores para su recreación.

La investigación también permitió establecer día y hora en que el presunto cabecilla del grupo viajó a salta para abastecerse de droga, haciéndolo en compañía de otro sujeto en un automóvil Fiat Uno de color rojo, ante lo cual se montó un operativo de control mediante el cual se interceptó el paso del citado vehículo y al proceder a la requisa del mismo se procedió al secuestro de tres envoltorios de formato cilíndrico que contenían pasta base de cocaína.

Posteriormente se efectuaron allanamientos simultáneos en inmuebles ubicados en Pampa Blanca, lográndose secuestrar en uno de estos otra cantidad de pasta base de cocaína, teléfonos celulares y otros elementos de utilidad para la causa, además de una suma de dinero en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy recibe pasantes japoneses en Turismo

Jue Ene 24 , 2013
Jujuy al día® – Arribó a la provincia Shinji Kaguaguchi, especialista japonés en eco-turismo como parte del programa que se lleva adelante con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés) que propone pasantías de especialistas jujeños en Japón y de japoneses en la Secretaría […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes