Según datos del Observatorio Turístico: durante la primera quincena de enero Jujuy recibió a más de 43.000 visitantes

vista a la quebrada 1Jujuy al día® – Durante los primeros quince días del mes de enero de 2013, la actividad turística en la provincia registró alrededor de 35.000 arribos que, sumados a la gran cantidad de excursionistas, los visitantes que eligieron a Jujuy como destino para vacaciones asciende a más de 43.000. Indicando ya un aumento del 9% con respecto al mismo período del año anterior.

Según el último informe estadístico del Observatorio Turístico los visitantes de esta quincena prefirieron las hosterías, los hoteles y las cabañas para sus vacaciones de verano, principalmente en las regiones de Quebrada de Humahuaca, con particular foco en las localidades de Tilcara y Purmamarca; aunque también se evidenciaron importantes movimientos en las regiones de los Valles y las Yungas.

En tanto que la región Puna, mostró particulares desbordes de la ocupación en Susques y alrededores, ante el paso de la 7ma. Etapa del Rally Dakar 2013, que incluyó por primera vez un tramo de competición dentro de la Provincia de Jujuy. Más de 500 vehículos en carrera, 500 efectivos policiales trabajando en el lugar, y otros 1.000 en zonas aledañas, se sumaron a las más de 5.000 personas que ascendieron hasta la localidad puneña de El Moreno, cercana al Cerro Chañi, para presenciar la llegada del tramo de competición, el día 11 del corriente.

Para esta primera mitad de enero se registró una estadía media de cinco noches en la Provincia; y la procedencia de los visitantes fue variada, con preponderancia de residentes (82%) -como es de costumbre para enero- de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, y Salta; sin embargo se registró un notorio crecimiento de los no-residentes (18% del total) procedentes de Chile, Brasil, Francia, España, Paraguay, y Bolivia, principalmente, en relación al mismo período del año anterior.

El inicio de la temporada se relaciona con el inigualable atractivo de la Provincia, traducido en esta época del año en Calendario Festivo con una variada gama de eventos culturales y manifestaciones populares entre los que se destacan; el tradicional Enero Tilcareño; el XXXº Encuentro de Copleros con sede en la localidad de Purmamarca; y el Alborozo Humahuaqueño, con actividades que se extenderán hasta el mes de marzo; entre otros.

Finalmente, se estima que el impacto económico generado por los visitantes para el período en cuestión ascendería a los 13.500.000 de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Municipio realizó la entrega de indumentaria para empleados

Mar Ene 22 , 2013
Jujuy al día® – El Salón de Intendencia del Municipio de San Salvador de Jujuy fue el lugar elegido para llevar adelante la entrega simbólica de mudas de ropa para el personal municipal que cumple tareas en diversas zonas de la ciudad. Participaron de la entrega, el Intendente de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes