Con presencia jujeña: ascenso de Deportistas Trasplantados al Cerro Penitentes en Mendoza

donar 1Jujuy al día® – Del 27 al 30 de Enero del 2013 se llevará a cabo un ascenso de deportistas trasplantados al cerro Penitentes de Mendoza para promover la Donación y Trasplante de Órganos. El motivo de esta iniciativa auspiciada por el Incucai es difundir  la temática y darle un mensaje de esperanza a todos los pacientes que están en lista de espera.

La finalidad del trasplante es brindarle una mejor calidad de vida a la persona que en otro momento estaba muy enferma o en una situación crítica. El Incucai y las Jurisdicciones Provinciales apoyan este tipo de actividades ya que permiten a las personas trasplantadas reunirse, mostrar la buena calidad de vida que pueden tener y fundamentalmente apoyar la promoción de la donación de órganos.

Esta expedición tendrá por objetivo la difusión dentro del marco de la candidatura de Mar del Plata como sede de Los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados del 2015. El grupo está  compuesto por 4 deportistas trasplantados de distintas provincias: Pablo Gaiser, médico nefrólogo y trasplantado renal de La Pampa ; Jorge Carrizo, trasplantado hepático de Jujuy, Gustavo Escudero, trasplantado hepático de San Juan y Víctor Frías, trasplantado renal de Tucumán. Cabe destacar que algunos de ellos, además de tener experiencia en montañismo, han participado en Juegos de Deportistas Trasplantados de Argentina y del mundo representando al país de manera ejemplar. El grupo se completa con Alejandro Routurou, comunicador social y montañista de Prensa del INCUCAI; Dante Rodriguez, documentalista y fotógrafo profesional freelance y los montañistas experimentados Martín “Pachi” Iglesias, Arturo Diehl, Alejandro Madia y Horacio Fontana que acompañarán al grupo en esta movida solidaria.

Este proyecto que une la donación de órganos con el deporte de montaña, contará con el auspicio y apoyo institucional del INCUCAI y las Jurisdicciones provinciales de Mendoza, Jujuy, Tucumán, San Juan y La Pampa.  De acuerdo a los planes, el ascenso tendrá una duración de entre 3 a 4 días, dependiendo de las condiciones climáticas y de la correcta aclimatación y rendimiento de los montañistas.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es acercar donaciones de materiales para afrontar un eventual sismo, a la Escuela Nro 1-476 María Luisa Duhagon de Puente del Inca. Dichos materiales incluyen matafuegos, camilla, botas, palas, hachas, linternas, botiquín de primeros auxilios, bidones para agua, sogas, cuellos ortopédicos, radio VHF y pilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Ene 22 , 2013
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. MAGALI IVONE RIVERA de 15 años de edad, con domicilio en el barrio Belgrano de esta ciudad del cual se encuentra ausente desde el 19 de enero del corriente año. Personal policial de la Brigada de Investigaciones tienen a cargo la búsqueda de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes