CEDEMS: Si el gobierno intenta colocar un tope a las paritarias 2013 “no estará escuchando a la clase trabajadora y se van a generar inconvenientes”

Mendoza Ivan CEDEMSJujuy al día® – El Secretario Gremial del CEDEMS, Iván Mendoza se refirió a las próximas negociaciones paritarias y al intento del Estado nacional de colocar un techo a las mismas de entre un 18 al 20%.

Sobre esto, Iván Mendoza manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “esto de no escuchar a la clase trabajadora es una posición arbitraria que siempre vamos a plantear y discutir, vamos a pedir que se establezca el diálogo con la clase trabajadora que es la que realmente atraviesa estos problemas salariales críticos y vamos a pedir que en la mesa se escuche todos los puntos de vista, y así poder canalizar y consensuar algo en común”.

Mendoza señaló que “desde el gobierno nos dirán hasta donde pueden llegar pero deben escuchar al trabajador, que es quien realmente padece esto que con nuestros salarios no podemos llegar a fin de mes. Esta es la realidad que atravesamos, pero si ellos ponen porcentajes y son arbitrarios no estarán escuchando a la clase trabajadora y se van a generar inconvenientes, y el reclamo de cada sindicato lo van a canalizar a través de lo que se resuelvan en asamblea, y allí se decidirán los pasos a seguir”.

El Secretario Gremial del CEDEMS se refirió al planteo de la Multisectorial jujeña sobre que el incremento óptimo de salarios debería rondar entre el 35 y 40%, y expresó que “lo que plantean los compañeros de los diferentes gremios son porcentajes que condicen con las necesidades que venimos planteando, estos son los porcentajes reales y los que la clase trabajadora va a plantear, y eso se debe canalizar en una mesa”, y agregó que “desde Educación plantearemos que son porcentajes que realmente reflejan la realidad en la que hoy está el trabajador de educación. Volvemos a reiterar que el proceso inflacionario que tuvimos durante el 2012 ha sido muy elevado y hoy el docente no puede llegar a fin de mes con el salario que tiene”.

“Estas son necesidades que deberemos hacer entender al gobierno y sentarnos y ver la mejor manera de arreglar las cosas para que el comienzo del ciclo lectivo sea normal y no comencemos con medidas de fuerza, pero en esto toda la responsabilidad va a caer en el Estado provincial porque nosotros estamos predispuestos a sentarnos, debatir y escuchar”, aseguró el sindicalista jujeño.

Para finalizar agregó que “si bien vamos ser respetuosos de lo que se establezca  a nivel nacional en estas cuestiones del piso salarial, esto lo van a ir estableciendo los compañeros de la CEA en paritarias  nacionales y nos harán llegar los avances que tuvieron. Vamos a esperar las respuestas de ellos y a partir de allí iremos generando una mesa en la provincia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan agilizar la importación de insumos agrícolas

Mar Ene 22 , 2013
Jujuy al día® – El Ministerio de Producción y la Administración de Aduana Jujuy analizaron la posibilidad de agilizar la importación de insumos agrícolas mediante la nueva política de fiscalización local y el transporte aeroportuario de Jujuy, ampliando los servicios al sector empresarial. Las acciones fueron encabezadas por el Secretario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes