Morales sobre Aerolíneas Argentinas: “hay mucha ineficiencia e ineficacia por parte de La Cámpora”

gerardo1402Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Senador Radical por Jujuy, Gerardo Morales, se refirió al resultado de la gestión en el manejo de la línea aérea del Estado, Aerolíneas Argentinas la cual, desde que fue restatizada en el año 2008, sigue siendo deficitaria, y la calificó como “una bomba de tiempo”.

Al respecto Gerardo Morales manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que Aerolíneas Argentinas “sigue estando en déficit y este es un tema que vamos a tratar de reflexionar con los sindicatos, con los gremios y decirles ‘muchachos miren que después viene la época de la vaca flaca’ y terminaremos pagando con la destrucción o alguna idea alocada de privatización. Esto no es un tema del personal pero sí que los gremios pueden presionar sobre la conducción, sobre La Campora, para que hagan las cosas bien”.

Además Morales expresó que en el plano operativo durante el 2012 “tenía que dar cero, no tenía que ser deficitario y para el 2014 debía ser superávitario el presupuesto y eso no se está cumpliendo, encima cada vez es más deficitario”, señaló y agregó que “eso es una bomba de tiempo que está ahí, hay mucha ineficiencia e ineficacia por parte de La Campora que comanda Aerolíneas Argentina y eso a la larga también se paga,  pero esperamos que no lo termine pagando, como siempre, los trabajadores y los usuarios. Esa es la reflexión,  hay que ‘pisar un poco la pelota’ y  ver cómo se va  haciendo eficiente la empresa”.

Por otra parte, el Senador se refirió a la diferencia de precios que existe entre Salta y Jujuy en las tarifas de vuelos de Aerolíneas Argentinas, y manifestó al respecto que “en este tema se acercó bastante pero sigue habiendo diferencias con Salta, sensibles, pero la hay. Pero nosotros no tenemos que descuidar un tema: que Jujuy tenga más frecuencias, porque Jujuy es un destino tan rentable como Salta”, y añadió que “también la cabeza, como jujeño, debe estar en administrar Jujuy, Metan y Tartagal, la política de desarrollo turístico la tenemos que pensar en Jujuy y en Salta, tenemos que vender todo a los hermanos de Orán, Tartagal, toda la zona norte, porque ahí tenemos un conglomerado que tiene a Salta como destino rentable”.

Asimismo Gerardo Morales se refirió a la inclusión de Jujuy en el Corredor Federal Norte de Aerolíneas Argentinas y a la búsqueda de nuevas frecuencias y destinos, y expresó a JUJUY AL DÍA® que “realmente aplaudo esta decisión de Aerolíneas Argentinas de haber escuchado y atendido nuestro reclamo, el cual que fue un reclamo durante todo el 2012 con distintas presentaciones e inclusive en septiembre, en una comunicación por una unanimidad y un debate con Romero, quien se oponía a esto ya que pensaba que le quitábamos una frecuencia a Salta y nosotros no queremos perjudicar a nadie, solo queremos igual trato para Jujuy”, y agregó que “cuando se instaló la otra frecuencia a Jujuy no sabían cómo iban a llenar el avión, y hoy andan muy bien los dos vuelos, han mejorado muchísimo, y con el de Córdoba vamos a arrancar así y va a mejorar mucho”.

Para finalizar el legislador nacional señaló “nosotros somos un destino rentable, y logramos tener una frecuencia Jujuy- Córdoba, ahora hay que seguir avanzando y luchando para que tengamos un par de frecuencia a Iguazú porque eso nos conecta a un corredor más amplio y más importante, y esto le va a servir al desarrollo turístico de Jujuy”, expresó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Lun Ene 21 , 2013
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO, MANUEL ALEJANDRO BEJARANO, de 33 años de edad, domiciliado en barrio Belgrano de la ciudad de Palpalá, ausente de su hogar desde el día 13 del corriente mes y año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: tez morena, cabellos negros ondulados hasta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes