Gastronómicos inician hoy protesta por tiempo indeterminado: Reclaman deudas al Círculo Policial

circulo policialJujuy al día® – Hoy a partir de las 8 el gremio de los gastronómicos iniciará un paro por tiempo indeterminado en el Círculo Policial, en demanda del pago de diferencias salariales, tres meses de sueldos y cuatro aguinaldos. La medida de fuerza fue determinada por la Seccional Jujuy de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

La medida fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa que lleva la firma del secretario gremial José Vargas y que esgrime como argumento la defensa de los derechos de los trabajadores del Círculo Social Cultural y Deportivo Policial.

“Esta lamentable medida se toma por la falta de respuesta de los empleadores del establecimiento gastronómico a los reclamos de los trabajadores”, aclaró el gremio.

En la entrega de prensa, Uthgra Jujuy señala que el paro fue resuelto ante la indiferencia del Círculo a los justos reclamos de los empleados, que exigen el pago de las diferencias salariales adeudadas, tres meses de sueldos retrasados y cuatro aguinaldos.

El gremio tomó intervención en el conflicto salarial luego de las quejas reiteradas de los trabajadores y la falta de respuestas de los empleadores. “Los compañeros del Círculo Policial acudieron al sindicato que los representa hace un tiempo y habiendo agotado la instancia administrativa y legal, realizada en la Dirección Provincial de Trabajo, se celebró una asamblea en donde por mayoría se adoptó la triste decisión de llegar al reclamo mediante el uso de una medida de fuerza extrema que se ajusta a derecho y a la Ley”, aclaró el gremio.

Quienes determinaron las medidas de fuerza indicaron que seguirán adelante con la lucha por sus derechos laborales, y que se mantendrán en estado de alerta, ante las respuestas que puedan recibir luego de iniciado el paro, hoy por la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muere conductor de automóvil en accidente en ruta 9: Chocó de frente con un colectivo

Lun Ene 21 , 2013
Jujuy al día® – El conductor de un automóvil perdió la vida al colisionar el automóvil que conducía con un colectivo. El hecho se produjo hoy a la hora 7:00, sobre la ruta nacional Nº 9 a la altura de la localidad de Chañarcito. De acuerdo a los datos recabados, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes