Caso Raúl Rodrigo Rizzotti: 13 años de impunidad

tribunales rayoSr. Director: Así como el caso PAMELA IBAÑEZ, el próximo 23 de Enero de 2013 el homicidio de RAUL RODRIGO RIZZOTTI, cumplirá 13 años, por lo que seguramente el mismo prescribirá, sin que la justicia haya esclarecido el caso, con lo que se suma a los numerosos casos de impunidad que goza, lamentablemente, la provincia.

En el marco de este caso estuvieron detenidos varios efectivos policiales de la seccional séptima, con asiento en San Antonio, quienes posteriormente recuperaron la libertad por no podérsele probar alguna participación en el hecho.

Por el asesinato de Rizzotti , cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el Dique La Ciénaga, se llevaron a cabo numerosas manifestaciones en El Carmen y en San Salvador de Jujuy, con la adhesión de las organizaciones de Derechos Humanos de la provincia, como así también de la municipalidad, llegándose incluso a entrevistarse con autoridades del gobierno de la provincia de Jujuy, para que se gestione la intervención de la Policía Federal Argentina para que se investigue los casos del también remisero Miguel Ángel López y de Rodrigo Rizzotti, ambos homicidios sin esclarecer.

Recordemos que Rodrigo era padre de familia, quien se ganaba la vida conduciendo un remis. Se sabe que el joven Rizzotti  participó de unas olimpiadas en San Antonio, que luego se reunió con amigos y posteriormente con otro grupo, tras lo cual se dirigieron a un baile, que se generó un problema con uno de los amigos del infortunado joven, lo que motivo que el protagonista fuese arrestado y que Rizzotti y otros dos jóvenes se apersonaron en sede policial a los fines de abogar por el detenido. También se sostiene que el joven habría tenido problemas con una persona de sexo masculino de San Antonio y que este junto a otros dos civiles y dos efectivos policiales lo habrían privado de la libertad y lo golpearan hasta quitarle la vida.

Lo cierto es que hasta el momento se desconocen los motivos y la identidad de los autores de la muerte del joven remisero.

Ya han transcurrido 13 años de este hecho criminal y la justicia no encontró a los responsables, lo que nos deja un sabor amargo y un dejo de una justicia endeble, sin capacidad para esclarecer los números hechos de sangre aún impugne y que lamentablemente prescribirán.-

Jesús Humberto Molina

[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Canchi calificó de “provocación” a la ausencia del sector salud en el cronograma de pagos de la ayuda extraordinaria

Lun Ene 21 , 2013
[pullquote]La dirigente agregó que: “si el gobierno no se retrotrae o si no lo aclara, comenzamos inmediatamente con las medidas de fuerza”[/pullquote] Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, calificó de “provocación” y “discriminación” el hecho que en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes