Canchi calificó de “provocación” a la ausencia del sector salud en el cronograma de pagos de la ayuda extraordinaria

canchi 1[pullquote]La dirigente agregó que: “si el gobierno no se retrotrae o si no lo aclara, comenzamos inmediatamente con las medidas de fuerza”[/pullquote]

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, calificó de “provocación” y “discriminación” el hecho que en el cronograma de pago de la primera cuota de la ayuda extraordinaria, no esté incluido el sector de la salud de nuestra provincia.

Dicho cronograma fue anunciado desde el Ministerio de Hacienda de la provincia el pasado viernes, y hasta el cierre de nuestra edición no hubo correcciones ni aclaraciones oficiales del mismo.

Al respecto, Yolanda Canchi manifestó a JUJUY AL DÍA® que “si bien considero que tal vez  es una omisión de parte del gobierno porque sino, en caso contrario, estaríamos plenamente ante un caso de provocación y no le vamos a permitir ni le vamos a tolerar  al gobierno que nos discrimine de la manera en que pareciera ser que nos quiere discriminar”.

Además expresó que “estamos comenzando, si es así, muy mal el año y estamos dispuestos a hacer frente a esta situación. Si esto es así, y si el gobierno no se retrotrae o si no lo aclara, comenzamos inmediatamente con las medidas de fuerza”.

Asimismo declaró que “la verdad es que el gobierno siempre tiene sus cosas y generalmente ataca a quien más abre la boca, a quien más expresa lo que piensa y siente, lamento mucho si esto es una provocación por parte del gobierno, y creo que él tiene que enmendar esta situación”, y agregó que “aparentemente pareciera ser, digo aparentemente, que comenzar el año así de esta manera está hecho a propósito, y si es que el gobierno está dispuesto a comenzar de esta manera nosotros también estamos dispuestos a dar respuesta a cada una de estas situaciones”.

Para finalizar, Yolanda Canchi aseguró que “si es que nosotros no figuramos en el cronograma durante el día de mañana -por hoy- lo denunciaremos ante el INADI por la discriminación y ante todos los organismos que creamos convenientes. Muchas veces un juego es simplemente una chicana, pero bueno, este es un año electoral y vamos a tener en cuenta todo esto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gastronómicos inician hoy protesta por tiempo indeterminado: Reclaman deudas al Círculo Policial

Lun Ene 21 , 2013
Jujuy al día® – Hoy a partir de las 8 el gremio de los gastronómicos iniciará un paro por tiempo indeterminado en el Círculo Policial, en demanda del pago de diferencias salariales, tres meses de sueldos y cuatro aguinaldos. La medida de fuerza fue determinada por la Seccional Jujuy de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes