Banquitos Populares de la Buena Fe en San Pedro: “Sigue la entrega de créditos”

banquitosJujuy al día® – El sábado 19 en la reunión de centro el grupo,  “Las Sabrositas”, recibieron su crédito para el desarrollo y/o fortalecimiento de actividades productivas. Seguimos apoyando el crecimiento, y la formación de las personas y de sus familias.

Durante la reunión de estudio      se trabajó la idea de la importancia de la colaboración con las otras personas en el desarrollo personal y comunitario, a través de la parábola “Más allá de las olas”. También se aprovechó el encuentro para presentar, discutir y acordar el reglamento que orientará la acción grupal durante un año de “travesía”. Fundamentalmente se insiste en la responsabilidad, la participación, la cooperación y el servicio, la escucha y la conexión, las decisiones tomadas mediante consenso, la actitud constructiva ante las crisis y los conflictos, y  la vivencia grupal.

A través de todos los espacios de formación se busca desarrollar el compromiso estructural, que supone el trabajo a largo plazo, está en la línea del efectivo cambio social, la capacidad de articular la propia acción con otras que busquen los mismos fines, poder llegar al nivel político, en sentido amplio y partidario, entrar en la dinámica reflexión-acción, siempre abierto a la realidad. Trabajar sobre causas generadoras del problema, con cooperativismo, educación socio-política, cambio del modelo económico, etc. Todo esto permite alejar de las personas la evasión y/o el semicompromiso que no aportan soluciones de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elecciones 2013: ¿En nombre de quien se convocaran viejas lealtades?

Lun Ene 21 , 2013
Hay un tema del que es necesario comenzar a hablar, al menos comenzar a analizarlo, el turno electoral 2013 en la provincia. La nota del ámbito político la puso este último tiempo uno de los miembros, tal vez el más numeroso y reciente, la nueva transversalidad, U&O (Unidos y Organizados) […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes