Alejandra Mollón brindó recomendaciones para estas vacaciones

mollon 2Jujuy al día® – La referente del partido LyDER en el Concejo Deliberante capitalino habló sobre los recaudos a tener en cuenta en periodos de lluvia en San Salvador de Jujuy y el trabajo que se encuentran realizando durante estas vacaciones.

La Concejal efectuó una serie de recomendaciones sobre cómo deben tratarse los residuos en periodos estivales, para evitar el anegamiento de calles y minimizar el riesgo de inundaciones a raíz de obstrucciones en bocas de tormentas: “se deben respetar los horarios de recolección de residuos de las diferentes zonas; depositar los residuos en lugares adecuados, como cestos de basura y fuera del alcance de los animales; utilizar bolsas resistentes para evitar roturas y que la basura se disemine por el suelo; no arrojar bolsas, envases, papeles, envoltorios, etc. en la vía pública, y sobre todo no acumular basura en la calle, esquinas y baldíos cuando llueve, ya que la basura es arrastrada por el agua y luego obstruye las bocas de tormenta”.

Alejandra Mollón, quien el año pasado propuso la audiencia pública por seguridad, también recordó a los vecinos algunos elementos para maximizar la seguridad durante estas vacaciones: “si nos vamos unos días de vacaciones debemos, en la medida de lo posible, pedirle a alguien de confianza que nos retire la correspondencia; recortar árboles y arbustos cercanos a las puertas y ventanas, esto dificulta que los potenciales ladrones se escondan cerca de su hogar; programar dispositivos que enciendan la tv o la radio a distintos horarios de manera que se perciba movimiento, pedir a los vecinos que verifiquen si es que la casa es “marcada” con botellas en la puerta, o alguna anomalía, como grafitis, etc; evitar el timbre alto del teléfono, en lo posible con contestador o descolgado. Siguiendo esos pasos, posiblemente reduciremos la posibilidad de encontrarnos con una mala noticia al regreso las vacaciones”.

Además la Concejal destacó que entre los temas trabajados en 2012, la seguridad, los servicios, la cultura y el turismo tuvieron prioridad en su agenda y que el año actual será un periodo de concreción e inicio de diversos proyectos: “Al 2013 lo iniciamos trabajando desde el 2 de enero. Nuestro equipo ya está monitoreando todo lo que tiene que ver con la oferta turística y cultural. Durante el año culminado, hemos presentado proyectos como la recuperación del Cabildo para la Ciudad, la creación del Paseo de los Símbolos Patrios o propuestas que pretenden exceptuar del pago de la tasa tributaria a los artistas, para proporcionar al municipio una mayor oferta cultural, lo que conlleva positivamente, y en beneficio de todos, a la creación de puestos de trabajo, no solo en relación a dichas actividades culturales sino también en lo que respecta a diversas actividades vinculadas con la venta de productos y servicios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales sobre Aerolíneas Argentinas: “hay mucha ineficiencia e ineficacia por parte de La Cámpora”

Lun Ene 21 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Senador Radical por Jujuy, Gerardo Morales, se refirió al resultado de la gestión en el manejo de la línea aérea del Estado, Aerolíneas Argentinas la cual, desde que fue restatizada en el año 2008, sigue siendo deficitaria, y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes