Carolina Moisés sostiene que “el ministro debe estar muy cómodo con la educación como está”

1

carolina moises02Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la diputada provincial, Carolina Moisés se refirió al proyecto de la nueva ley de educación de Jujuy -el cual no fue tratado ni aprobado en el período 2012- manifestando que “terminó el año 2012 y seguimos sin ley de educación, la verdad es inaceptable”.

Asimismo calificó a la educación de Jujuy como “deficitaria en contenidos” y que “estamos más que atrasados en términos educativos”.

Al referirse a la falta de sanción de la ley de educación de Jujuy, Carolina Moisés manifestó que “es lamentable que la provincia  de Jujuy siga con una ley viejísima, y descolgada de todo lo que han sido los avances en términos de legislación educativa que tuvimos a nivel nacional”.

Además expresó que “tuve el honor, cuando fui diputada nacional, de participar de la elaboración de todas las leyes que transformaron el sistema educativo nacional y eso ya fue durante los años 2006 y 2008, desde hace más de 4 años tenemos a nivel nacional muchas leyes  que transformaron el sistema educativo y lamentablemente Jujuy no se adaptó a ninguna”, y agregó que “estamos más que atrasados en términos educativos y la gente tiene que prestar atención en esto, porque si bien hoy no hay paros en educación, hoy se cumplen con los 180 días de clases pero nos tenemos que empezar a preguntar que educación están recibiendo nuestros chicos”.

Para la legisladora provincial, la educación que reciben los estudiantes jujeños es “totalmente deficitaria no solo en contenidos sino también en formación y metodología. En Jujuy hoy hay muchos chicos que tienen las notebook del programa Conectar- igualdad, por ejemplo, pero no solo no la saben usar si no que no hay un programa de capacitación para los docentes, y no para aprender a usar una computadores si no para aprender a usar los programas  que tiene esta computadora para que así los pueda  aplicar pedagógicamente como herramienta educativa”.

Y agregó que “los chicos usan la notebook para Facebook, Twitter, para navegar en internet pero no como herramienta educativa ni pedagógica, y eso es porque  los docentes no saben hacerlo pero no es culpa de los docentes porque es el Estado quien debe garantizarles la formación y capacitación sobre cómo usar esta nueva herramienta”.

“Jujuy en todo esto esta atrasadísimo, diría que estamos en la prehistoria, y va a terminar el año 2012 y seguimos sin ley de educación, la verdad es inaceptable”, aseguró la diputada sampedreña.

Para finalizar JUJUY AL DÍA® consultó a la legisladora sobre si se podría considerar un fracaso del Ministerio de Educación el no haber logrado que se sancione la nueva ley de educación de Jujuy luego de más de 6 meses de su ingreso a la Legislatura. Carolina Moisés manifestó que “creo que sí, pero el Ministro debe estar muy cómodo  con la educación como está”, aseguró.

One thought on “Carolina Moisés sostiene que “el ministro debe estar muy cómodo con la educación como está”

  1. El comentario que realiza la Diputada Moisés tiene validez en tanto y en cuanto haber terminado un período escolar sin haber aprobado una Ley de Educación es un problema que veremos como se resuelve en este nuevo año. Por de pronto, siempre Jujuy estuvo atrasado en cuando hace a la Educación y más aún, son los propios docentes los que deben enfrentarse con realidades que impiden el crecimiento cognitivo de la población. Pero a mi vez, quiero recordarle a la Diputada Moisés que ella fué una de las que apoyó el Proceso de Transformación Educativa que fue el fracaso al que hoy debemos achacarle parte del atraso. Con lectura fina, el acomodo político del aquél momento la llevó a ser defensora de un sistema que ya había fracasado en su aplicación y cuyo costo lo tuvo que asumir el Gobierno Nacional de esos años. Hoy, renegada de las directivas del Gobierno Provincial, por no pertenecer a las filas de esa fracción política, explica verdades que antes callaba. La coherencia es uno de los atributos mas importantes en los que utilizan la política como medio de vida, y en honor a eso es posible abrir un crédito a su favor, siempre y cuando sus expresones no sean producto del enfrentamiento con la fraccion gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Murió aplastado entre las butacas de un mini bus

Dom Ene 20 , 2013
Jujuy al día® – Un hombre de 60 años perdió las vida como consecuencia de los golpes y lesiones sufridos al salirse de la ruta un mini bus, El accidente se produjo sobre la ruta nacional Nº 9 a la altura de la localidad de Tunalito, cerca de Maimará. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes