Gendarmería rescató en Jujuy 85 loros y un gato montés que eran transportados hacinados en jaulas y cajas

rescate animales jujuy 02Jujuy al día® – Personal de Gendarmería Nacional rescató en las últimas horas 85 loros y una cría de gato montés que eran trasladados hacinados en jaulas y cajas de cartón en Jujuy.

Fuentes de la fuerza informaron que como resultado de las tareas de control dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación y efectuadas sobre la Ruta Nacional número 34, a la altura de Río Zora, se rescataron a estos animales y hay dos personas aprehendidas.

Integrantes de la Sección «Libertador General San Martín», dependiente del Escuadrón 53, llevaban a cabo controles viales y en un momento detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Corsa procedente de la ciudad salteña de Embarcación, con destino a San Pedro (Jujuy).

En el rodado viajaban dos ciudadanos de nacionalidad argentina, un hombre y una mujer mayores de edad, y al momento de la inspección, los gendarmes hallaron 7 loros cata 78 loros barranqueros y una cría de gato montés, que fueron puestos a disposición de las autoridades de la Dirección de Recursos Naturales de Jujuy.

Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción de San José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestran en Jujuy cerca de 45 mil pesos en artículos promocionales falsificados del rally Dakar

Vie Ene 18 , 2013
Jujuy al día® – La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró más de 1.300 productos falsificados de merchandising con logos del Rally Dakar 2013. El operativo se efectuó en el control fronterizo Paso de Jama, entre Chile y Argentina, ubicado a 4.200 metros sobre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes