Estación Carnaval 2013: se convocó a las comparsas artísticas a inscribirse hasta el 8 de Febrero en la Dirección de Cultura Municipal

Corso 3_foto de archivoJujuy al día® – A través del área Coordinación de los Corsos Municipales, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  se informó que las comparsas artísticas interesadas en participar en los “Corsos Capitalinos 2013”, deberán  registrar su inscripción en la citada dirección durante los días hábiles, de 8:00 a 12:30 y de 15:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural “Gral. Manuel Belgrano”, sito en calle Urquiza esquina Gorriti de nuestra ciudad, hasta el 8 de Febrero.

Al respeto, Moisés Herrera, Coordinador del evento carnestolendo explicó que “los grupos deberán completar el formulario de inscripción el que tendrá el carácter de Declaración Jurada, adjuntando nómina de integrantes y glosas correspondientes, con dos copias, una de ellas, será devuelta al interesado, debidamente sellada y fechada. Las inscripciones de los participantes en el “Corso Capitalino” edición 2013, se llevará a cabo hasta el día 08 de febrero.

Agregó que “el día 13 del mismo mes se llevará a cabo el sorteo del horario y lugar de presentación, en presencia de los responsables de las agrupaciones participantes en La Dirección de Cultura a horas 18:00, con una tolerancia de 15 minutos, pasado este término se dará comienzo al sorteo con los que estuvieran, no se aceptarán reclamos posteriores, lugar que se mantendrá durante los cinco  días de duración del evento, deberán confirmar su presentación en esa oportunidad”.

Sobre los conjuntos interesados en participar en el Concurso Oficial, podrán optar por los siguientes géneros artísticos, Comparsa Artística;  Comparsa Indígena; Comparsa Autóctona; Danzas Bolivianas – Saya- Caporal. En este rubro podrán tener acompañamiento de Banda de Música o grabación. La cantidad establecida en este rubro es de treinta integrantes como mínimo. Además de Danzas Bolivianas- Tinkus- Diabladas- Morenadas; Murga Artística y Disfraz Individual.

El Corsodromo

Moisés Herrera recordó que los Corsos Capitalinos “Edición 2013” se realizarán durante los días 15, 16 y 17 de febrero sobre Avenida Éxodo, desde calle Chañi hasta Santa Bárbara a partir de las 18:00 horas. Mientras que los días 23 y 24 de febrero en Av. Marina Vilte del Barrio Alto Comedero a partir de las 16:00 horas.

Al respecto, el Corsódromo estará dividido en tres sectores: a)- Concentración de las Comparsas: Chañi entre Humahuaca y Éxodo; b)- Desfile de Comparsas: Avenida Éxodo desde Calle Chañi hasta calle Santa Bárbara; c)- Desconcentración de Comparsas: Por Avenida Éxodo y Santa Bárbara hasta calle Humahuaca.

Mientras que en Avenida Marina Vilte (Bº Alto Comedero) la concentración de las Comparsas se realizará desde  Av. Marina Vilte a la altura del C.I.C. Copacabana. El desfile de Comparsas es sobre  Av. Marina Vilte desde calle Chorcan hasta Avenida Snopek.y la desconcentración de Comparsas Av. Marina Vilte desde Av. Snopek.

Premios

Al ser consultado sobre los premios  – Herrera-  afirmó que “podrán ser declarados desiertos en el caso que no se presenten los participantes en alguna de las categorías definidas y si los participantes no alcanzaran un mínimo de 300 puntos totales (equivalentes al 60 % del máximo puntaje) en las cinco noches con la puntuación de los cinco jurados.

El Comité Organizador  –dijo el Coordinador –  determinó los siguientes premios en todas las categorías; Comparsa Artística; Comparsa Indígena; Comparsa Autóctona (Carnavalitos, Pim Pim, etc); Danzas Bolivianas- Saya –Caporal; Danzas Bolivianas (Tinkus, Diabladas, Morenadas) y Murga Artística; Primer Premio: $ 8,000 (pesos ocho mil); Segundo Premio: $ 3.600 (pesos tres mil seiscientos) y Tercer Premio:$ 1.800 (pesos un mil ochocientos).

En tanto, en Disfraz Individual los premios son: Primer Premio:$ 1.000 (pesos un mil); Segundo Premio:$ 500 (pesos quinientos) y Tercer Premio:$ 250 (pesos doscientos cincuenta).

La apertura de los sobres se efectuará el día 25 de febrero en el Salón de los Intendentes a las 17 horas. La entrega de premios se realizará en un acto a realizarse en el Complejo Cultural “Héctor Tizón” el día 4 de marzo a horas 18:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cronograma de pagos de la primera cuota de la Ayuda Extraordinaria

Vie Ene 18 , 2013
Jujuy al día® – El Ministerio de Hacienda, a través de Tesorería de la Provincia, informó que a partir del martes 22 del corriente mes se iniciará el pago de la primera cuota de la ayuda extraordinaria al personal de la Administración Pública. El martes 22 de enero cobrarán la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes