Anuncian nuevo sorteo de viviendas Procrear para fin de mes

ProcrearJujuy al día® – ANSES Jujuy informa que el día 25 de enero habrá un nuevo sorteo repechaje del programa de construcción de viviendas PRO.CRE.AR, en el que participarán las personas que no resultaron beneficiadas en los cuatro sorteos del año pasado.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, destacó que «esta es una nueva oportunidad para que las familias que no resultaron sorteadas en las instancias anteriores puedan tener la posibilidad de acceder a su crédito, de cumplir el sueño de la casa propia».

Del sorteo podrán participan aquellas personas que se inscribieron para las ediciones previas, quienes recibirán en los próximos días la información necesaria para seguir de cerca los resultados del sorteo.

Podrán participar quienes tengan terreno propio o de familiares directos, lo que involucraría a más de 18.000 personas, informó la entidad.

Al igual que en los sorteos anteriores, este segundo repechaje será realizado por la Lotería Nacional y será transmitido en vivo y en directo por la TV Pública.

Durante 2012, el Banco Hipotecario atendió ya a más de 220 mil familias interesadas, informó ANSES.

Además, alrededor de 70 mil se inscribieron para los cuatro sorteos y el repechaje realizados por la Lotería Nacional. De ese total, 59.186 mil personas con terreno propio resultaron sorteadas, quienes ya se encuentran tramitando su crédito.

El objetivo del Programa es construir 100.000 casas en el período 2012-2013, y actualmente ingresan por día al Banco Hipotecario un promedio de 250 carpetas. Hasta el momento ya se han realizado 5000 escrituras, informó el organismo previsional.

Bossio agregó que a través de programas como PROCREAR «el Estado argentino da una respuesta concreta a la problemática de la vivienda, pero además significa un impulso para la economía, ya que inyectará liquidez, absorberá mano de obra y generará más ingresos fiscales a través del consumo».

Aquellas personas que aún no se hayan inscripto podrán participar en el próximo sorteo a realizarse en marzo, inscribiéndose en el micrositio del programa http://procrear.anses.gov.ar.

También habrá stands informativos en los principales destinos turísticos del verano como las ciudades de Villa Carlos Paz, Mar del Plata y toda la Costa Atlántica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestran varias motos en control vehicular en barrio Coronel Arias

Vie Ene 18 , 2013
Jujuy al día® – En un nuevo operativo de control vehicular realizado en un sector del barrio Coronel Arias de esta ciudad, efectivos policiales del Cuerpo de Radio Patrulla procedieron al secuestro de nueve motocicletas que quedaron depositadas preventivamente en la Seccional 31ª, hasta tanto sus propietarios presenten la documentación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes