Recuperaron cargamento de tachos de aceite

Tachos policia (2)Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de Perico, con la colaboración de otras unidades policiales y de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta, procedieron al secuestro de 24 tachos de aceite, cada uno de 200 litros, los cuales habían sido sustraídos en la vecina provincia. La medida se concretó con celeridad luego del oportuno trámite viabilizado entre las autoridades judiciales de ambas provincias en terrenos de una finca ubicada en la zona de Perico.

Tras disposición de la jueza de garantías, doctora María Hinojo, a la hora 0:40 del sábado 12, se concreto u allanamiento en terrenos de una finca de Perico, ubicados en un pasaje sin denominación, que es prolongación de la avenida Belgrano, a la altura de al parte posterior del Hospital Arturo Zabala, tras hacerse lugar a un exhorto librado por la doctora María del Milagro López, jueza en lo Correccional y de Garantías de Sexta Nominación de la provincia de Salta.

La medida se concretó en colaboración con el personal del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 6 (UR6), en coordinación con el personal policial de la provincia de Salta. En primer término ingresó el personal de la Brigada de Perico que determinó que en el lugar se encontraba el sereno del lugar y tras establecer que el lugar estaba en condiciones aptas para realizar la requisa se pidió la presencia de los efectivos salteños para presenciar el desarrollo de la medida y para individualizar los elementos que dieron lugar a la presente investigación.

De este modo se individualizó 24 tachos de aceite de 200 litros cada uno, 22 de marca “Total” y dos de marca “Elf”, los cuales se encontraban en el sector lateral derecho de un tinglado cubiertos por un plástico de color negro, corroborando los efectivos salteños que se trataba de los elementos buscados.

Cabe señalar que por la ubicación en la que fueron dejados estos tachos hubo algunos inconvenientes para el traslado de los mismos hasta un camión que fue llevado por la Policía de Salta, sin que ninguno presentara rotura, permaneciendo intacto el líquido contenido.

La medida judicial concluyó a la hora 2:40, tras proceder a la carga de todos los tachos se labró las correspondientes diligencias para luego poder retirarse el personal policial salteño.

Las autoridades policiales pusieron de relieve que la presente medida se concretó adoptándose todos los recaudos pertinentes y que al momento del procedimiento se podía observar la presencia de varias personas merodeando el sector, debido a los asentamientos ubicados en las inmediaciones, donde también suele haber reuniones de integrantes de organizaciones barriales y sociales, razón por la cual estuvo en apresto en la parte externa efectivos del Cuerpo de Infantería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dirección de Tránsito y Transporte: gestiones para la obtención del carné de conductor

Jue Ene 17 , 2013
Jujuy al día® – Gran demanda de solicitudes para la obtención del carné de conductor, se registran en dependencias del Edificio “4 de Junio” de esta ciudad. Al respecto el titular de la Dirección de Tránsito y Transporte brinda precisiones sobre la tramitación de este importante documento. Consultado sobre el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes