Estación Carnaval 2013: se dio a conocer una intensa agenda de actividades carnestolendas

corsos capitalinos 2013Jujuy al día® – En la mañana de ayer durante una conferencia de prensa, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Prof. Alejandro Aldana, junto a los Secretarios de Gobierno y de Planificación y Desarrollo, Carlos Toconas  y Gustavo Muro, respectivamente, anunciaron la realización de “Estación Carnaval 2013” que iniciará el 1º de febrero con el festejo de Viernes de Compadres y se extenderá hasta el 24 con el ultimo pasaje de las comparsas en Avenida Marina Vilte.

Con más detalles, el Profesor Alejandro Aldana anunció que Estación Carnaval 2013 comenzará el 1º de febrero con el festejo de Viernes de Compadres; el 7 de Febrero con el Jueves de Comadres y el 10 de Febrero con el Desentierro del Carnaval, en el Centro Cultural Manuel Belgrano “donde participarán las culturas aguara guazul, la cultura coya, para que puedan participar toda la familia”. En tanto, el 12 de febrero se realizará el Martes de Chaya en el Edificio Central de Avenida El Éxodo a partir de las 15 hasta las 20 horas.

Así también el Entierro del Carnaval se efectuará el 17 de febrero en el Centro Cultural Manuel Belgrano a partir de las 10 horas.

Corsos Capitalinos 2013

Al referirse a la realización de los Corsos Capitalinos, el Prof. Aldana afirmó que los mismos se realizarán los días 15, 16 y 17 sobre Avenida El Éxodo (desde calle Chañi hasta Santa Bárbara) e iniciarán a partir de las 18 hasta las 24 horas”.

“Luego durante las tardes de los días 23 y 24 de febrero, las comparsas desfilaran en Alto Comedero sobre Avenida Marina Vilte como es tradicional,  de 16 a 22 horas”. Finalmente, la apertura de los sobres para conocer las comparsas ganadoras se realizará el 25 de febrero en el Salón de los Intendentes desde las 17 horas. Con la entrega posterior de los premios el próximo 4 de marzo.

Aldana consideró que “el mes de febrero nos distingue del resto del país por nuestro carnaval tan particular y típico que tiene que ver con revalorizar y mantener nuestra cultura viva, por lo que el Municipio promueve realizar un corso para nuestra ciudad y para todos los valles, donde también participan familias de San Pedro, Perico, el Carmen, en un evento con noches de alegría carnestolenda”.

Invitación al sector empresarial y centros vecinales

Por su parte, el Secretario de Planificación y Desarrollo,  Lic. Gustavo Muro, explicó que “la Secretaría, se suma a Estación Carnaval a través de la Dirección de Promoción Empresarial, donde la idea es resaltar algunos aspectos, como la participación de los centros vecinales a los cuales convocamos en situación de regularidad para que puedan explotar el tema de las sillas como se realiza en años anteriores”.

Por tal motivo, Muro resaltó que “los centros vecinales deben inscribirse en la Dirección de Participación Ciudadana,  en el Primer Piso del Mercado de Concentración y Abasto y así obtener una recaudación destinada a mejorar sus instituciones vecinales”.

Agregó el funcionario municipal, que “desde la Dirección de Promoción Empresarial se invita a todo el sector empresarial de la ciudad,  para que puedan publicitar sus empresas durante los corsos de distintas maneras, ya sea con los móviles pasando entre comparsa y comparsa o a través de la locución con pases de publicidades de las empresas y también con la publicidad estática en todo lo que es la Avenida El Éxodo y Marina Vilte”.

Finalmente, Muro subrayó que “este año vamos a desarrollar el Corso sobre Avenida El Éxodo, tratando de buscar la mejor alternativa y mayor comodidad para los vecinos, puesto que la experiencia del desfile de las colectividades realizadas allí y nos pareció muy importante que los vecinos lleguen desde todos los sectores de la ciudad para ser partícipes de los Corsos, la convocatoria es trabajar fuertemente para que sean corsos con seguridad, con tranquilidad y que sea una fiesta como lo esperamos los jujeños sin ningún tipo de inconvenientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Roban tres veces en un mes a una escuela de San Pedro de Jujuy

Jue Ene 17 , 2013
Jujuy al día® – Delincuentes asaltaron tres veces en menos de un mes a una escuela de la localidad jujeña de San Pedro y se robaron útiles y alimentos, entre otras cosas, informaron fuentes policiales. Los ladrones ingresaron a la escuela 393 «Cáceres Monié» de dicha localidad, situada a 65 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes