Tercera presentación en el 1º Festival de Teatro Independiente – Enero Tilcareño 2013

teatro enero tilcareño 2Jujuy al día® – Siguiendo con el cronograma previsto del 1º Festival de Teatro Independiente – Enero Tilcareño 2013, hoy miércoles se pondrá en escena la obra “La canción del camino viejo” del grupo Línea de tres (Formación teatral) de la localidad de Rosario – Santa Fe, una obra llena de humor y situaciones desopilantes y entretenidas, con cargas emocionales y un mensaje que llama a la reflexión.

Esta obra cuenta la historia de Omar (Cuqui) y Hector (Titi) Taboloni, hermanos, dueños de una vieja Gomería de ruta. Después que construyeron la nueva autopista y sobre ella una enorme estación de servicios con una moderna “Gomería” el negocio familiar que había fundado su padre quedo al margen, semi abandonado y depositado sobre el “Camino Viejo” cada vez menos transitado Casi olvidados, desde la clandestinidad del taller, rodeados de un mundo que por momentos oscila entre la ternura y la crueldad, estos dos anti heroes planean el modo de luchar contra el enemigo situado en la autopista y contra un poderoso terrateniente que pretende su porción de tierra.

Los dos hermanos pasan sus días debatiendo cual será la mejor manera de reflotar la gomería mientras narran historias de un supuesto pasado glorioso donde su padre (presente todo el tiempo desde una fotografía colgada en el taller) es el centro de esos recuerdos.

Uno de los hermanos, Cuqui, se dedica, para sobrevivir, a animar fiestas en los clubes de pueblos vecinos, en este rubro los hermanos Taboloni ven la posibilidad de triunfar, capitalizarse y así poder salvar a la gomería de la amenaza de ser desalojados por un poderoso terrateniente que pretende esa porción de tierra.

La necesidad de conseguir el dinero para montar el nuevo show desata situaciones divertidas inesperadas y desopilantes.

La dirección está a cargo de Miguel Franchi, interpretada por Santiago Dejesús y Severo Callaci, con la asitencia técnica de Andres Martorell

y la Dramaturgia y puesta en escena por el mismo grupo «Línea de Tres (formación teatral)». La presentación se llevará a cabo el Miércoles 16 de Enero a las 21 hs. en el Salón Municipal Gral. San Martín de la Localidad de Tilcara y el precio de la entrada se ha fijado en $25, cabe destacar que dicho festival esta organizado por el Instituto Nacional del Teatro, la Dirección de Cultura de la Provincia y la Municipalidad Indígena de Tilcara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liga A2: Jujuy Vóley buscará recuperarse de este sábado 19 ante Bancario de Salta

Mié Ene 16 , 2013
Jujuy al día® – Jujuy Vóley buscará la recuperación ante Club Bancario de Salta este fin de de semana por el segundo weekend de la Liga nacional A2 tras la gira por Mendoza y San Juan donde no pudo cosechar triunfos. Los muchachos de Jujuy Vóley regresaron el pasado fin […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes