Museos: Para recorrer en vacaciones

MUSEO HISTORICO DE LA PROVINCIAJujuy al día® – Los museos de la Secretaria de Cultura de la provincia, invitan a la comunidad y a los turistas a recorrer sus distintas instituciones especialmente en vacaciones. Cuentan con el servicio de guía y se podrá realizar un viaje de la historia de Jujuy.

El Museo Histórico Provincial, Juan Galo Lavalle, una antigua casona del siglo XVII, cuenta con siete salas de exposiciones permanentes, donde se podrá revivir el Jujuy colonial, contienen esculturas, mobiliario, pinturas, armas de fuego, espadas, documentos, estandartes y vestimenta civil y militar de la época.

El Museo Arqueológico Provincial más importantes reúne gran cantidad de objetos arqueológicos de tribus ancestrales de la región, consta de cinco salas con el objetivo de conservar los materiales y difundir las culturas prehispánicas que habitaron en la provincia de Jujuy, como las casabindo y Yavi de la Puna, los omaguacas en la Quebrada y la cultura San Francisco de los valles y yungas.

El Museo y Centro Cultural Macedonio Graz, casona donde vivió el prestigioso periodista, cuenta con salas sobre la cotidianidad de la vida del siglo pasado como el “El periodismo” allí se pueden observar, una maquina transmisora del telefoto, una máquina de escribir rémington del siglo XIX, una maquina teletipo de los años 80 y en una gigantografia se puede observar una cronología de la evolución del periodismo jujeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nos espían

Mié Ene 16 , 2013
En el oficialismo y en la oposición tienen una relación esquizofrénica con la información: para discutir sobre medios y periodismo se anotan todos, pero de latransparencia de la información pública y de la privacidad de las personas no se encarga nadie. El megaproyecto espía kirchnerista empezó ambicioso y truncado. En el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes