Agricultura: Jujuy y Mendoza intercambian experiencias

funcionarios jujuy mendoza 1Jujuy al día® – Representantes del Ejecutivo Provincial recibieron a referentes de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza a fin de intercambiar experiencias e información sobre sistemas de protección de cultivos, manejo de agua para riego y control fitosanitario, entre otros aspectos.

El Director de Control Agropecuario, Industrial y Comercial, doctor Leandro Giupponi, quien intervino en la reunión, precisó la intención de trabajar en convenios de cooperación a escala gubernamental para intercambiar experiencias relacionadas con contingencias climáticas y seguros agropecuarios.

Recordó que Mendoza tiene vasta experiencia en la materia y que de hecho Jujuy siguió el modelo de esa provincia, afectando incluso a técnicos de esa jurisdicción para la implementación del sistema de protección imperante a escala local. En este contexto, informó que la delegación también recorrió las instalaciones del sistema de lucha contra el granizo de Latitud Sur.

El director señaló además la intención jujeña de dar mayor amplitud a las experiencias mendocinas sobre manejo de agua para riego (siguiendo las acciones encaradas en ese territorio con recursos del PROSAP-Programa de Seguros Agrícolas Provinciales), controles fitosanitarios “con sistema de monitoreo muy bien desarrollado”, registro de productores y otros ítems.

Finalmente, anticipó la continuidad de conversaciones y visitas recíprocas a los efectos de avanzar en tratativas de respaldo a la producción de Jujuy.

Participantes Cabe señalar que el encuentro fue presidido por el Secretario de Desarrollo Productivo del Ministerio de Producción, doctor Jorge Flores, y el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, licenciado Ernesto Eisemberg, quienes se entrevistaron con el Director de Agricultura y Contingencias Climáticas mendocino, ingeniero Marcos Scipioni, y el Coordinador del Área Investigación y Desarrollo de la dependencia cuyana, ingeniero Martín Cavagnaro. Para la ocasión asistieron también representantes de la Compañía Latitud Sur S.A.

Además la nómina mendocina se completó con el referente de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas Marcelo Fedirici, y Juan Pablo Burlot. Por Jujuy, además del Director Giupponi participaron el Director General de Coordinación, Administración y Despacho, doctor Mariano García, el Gerente General de Latitud Sur S.A y Latser S.A., contador Carlos Barni, la vicepresidente de Latitud Sur, Marta Crado, el Vice- Presidente de Latser S.A, Cristian Zampini, el Director General de Lucha Antigranizo doctor Khajbi Tetuev y el Coordinador técnico de dicha entidad, ingeniero Franco Ballari y técnicos de las dependencias públicas pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizan tareas de protección en banquinas de ruta N°4 por aumento en el caudal del río Yala

Mié Ene 16 , 2013
Jujuy al día® – La proximidad del curso del río Yala a las barrancas por donde circula la ruta Provincial No. 4, aguas arriba del puente que cruza la ruta Nacional No. 9 y los frecuentes desmoronamientos, hicieron necesario realizar obras de defensa que fueron inspeccionadas por el doctor Fernando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes