Escuela Municipal de Alto Comedero: cubrieron cargos docentes en la “Marina Vilte”

Marian Vilte 2Jujuy al día® – Tras el Llamado a Concurso de Oposición y Antecedentes, cerrado para docentes titulares activos en el nivel Primario y Secundario de la Escuela Municipal Nº 1 “Maestra Marina Vilte”, se cubrieron cargos docentes en el Equipo Directivo de Nivel Primario y Secundario de dicha Institución Educativa, con mandato por cuatro años.

El pasado viernes, en dependencias del Salón de los Intendentes, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, presidió el acto protocolar mediante el cual asumieron en el cargo de Directora de 1ra. Categoría de Nivel Primario, la Prof. Mónica Argentina Juste y,  en el cargo de Directora de 1ra. Categoría de Nivel Secundario, la Prof. Ana Rosa Barro, ambas en la Escuela Municipal “Maestra Marina Vilte”.

En la oportunidad, estuvo acompañado por los Secretarios de Desarrollo Humano y de Planificación y Desarrollo, Prof. María Teresa Ferrín y Lic. Gustavo Muro  respectivamente; la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Burgos; la Directora de Educación, Prof. Gladis Sivila y la Asesora Legal de esta dependencia Dra. Gabriela Igarzábal; docentes e invitados especiales.

Tras la lectura de sendos Dispositivos Legales, el Intendente Raúl Jorge hizo entrega de los mismos a las docentes que asumieron en el cargo de Directivos de la Escuela Municipal “Maestra Marina Vilte”.

Seguidamente, se dirigió a los presentes el Jefe Comunal, quien agradeció por su tarea el Cuerpo Docente, al Jurado que trabajó activamente por una decisión “el mecanismo del Concurso podrá tener defectos, pero establece la discusión con antecedentes, en una competencia con ciertas reglas, la posibilidad de buscar la excelencia para el único proyecto municipal educativo tanto en la provincia como en otras de la Argentina, donde la educación está en manos de distintos gobiernos autónomos o provinciales”.

Más adelante, el funcionario hizo alusión a la lucha por la dignidad de esta escuela “los que formamos parte de este proyecto tenemos un amor especial por esta institución, ya que quien la ideó, el ex Intendente Hugo Conde y el equipo que integré en ese entonces hace más de dieciocho años, lanzamos este desafío con pocos recursos, pero seguimos adelante”.

Entre otros aspectos trajo a colación que presentaron proyectos en los planes para 1700 escuelas a nivel nacional “sueño que en algún momento, se trate nuestro expediente, porque esta escuela merece el apoyo crediticio para tener mejores instalaciones”.

“No bajamos los brazos y estamos trabajando en esa manzana, en Alto Comedero, por ello estamos ampliando el polideportivo, también al lado del CPV a metros de la “Marina Vilte”, hemos ampliado el proyecto que sí viene de la Nación, que es la Casa de la Cultura, algo que consiguió mi amigo el Intendente de Palpalá, que tiene un triple motivo, queremos que sirva al barrio, al CPV, pero fundamentalmente a la escuela, porque la Casa de la Cultura es un edificio de 600m2, con baños, con vestuario, para todo despliegue de arte escénico, todo de tipo de actos, con capacidad para  150 personas, que también puede ser un aula magna para la escuela, solo tendrán que cruzar el patio y estará disponible esa construcción”.

Al usar de la palabra la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín, se refirió a la importancia de asumir en estos cargos, porque llegaron por Concurso de Oposición y Antecedentes “es una deuda que tenía el Municipio para regularizar una situación, también este año vamos a llamar a concurso para que maestros y profesores puedan ocupar cargos que también están vacantes en dicha escuela”.

Hizo notar que es un proceso que se va a iniciar este año “es destacado comenzar un año lectivo con los nuevos directivos, que pasaron por una capacitación, donde se rememoraron los comienzos de la “Marina Vilte”, por qué razón fue creada e inserta en Alto Comedero, por qué es una institución socioeducativa y los fundamentos para que sea un complejo socio educativo para que niños y jóvenes reciban una formación que les permita desenvolverse en la vida, a su vez conectarnos con la familia, que ella entienda que es parte del proceso de educación de sus hijos”.

Al referirse a las directivas dijo Ferrín “las dos personas que asumen estuvieron desde los comienzos de la escuela y están comprometidas con la institución, y ésta tiene todo el recurso humano necesario, no solo el docente, sino asesores pedagógicos, equipos interdisciplinarios con fonoaudiólogos, psicólogos, para un trabajo digno, conectado con los distintos programas de la Secretaría de Desarrollo Humano para ayudar a la familia. El mandato de las directivas dura cuatro años y en ese entonces tendrán que revalidar su título, eso obliga a que permanentemente estén actualizados, adecuándose a las necesidades que vayan surgiendo”.

Seguidamente, el Intendente y funcionarios, hicieron  entrega de presentes a integrantes del Jurado, conformado  por la Máster Mariela Villagra; Lic. Darío Jaramillo; Lic. Alberto Ramos y Dra. Gabriela Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un nene de un año y 6 meses murió al ser atropellado por su propio padre cuando este salía del garaje con su camioneta

Mié Ene 16 , 2013
Jujuy al día® – Desde la policía de la provincia indicaron a nuestro medio que un niño de tan solo 1 año y 6 meses de vida perdió la vida tras arrollado por su padre en un desafortunado accidente. Según informaron desde la policía de la provincia a JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes