Docentes primarios jujeños califican con un “aplazo” a legisladores por no haber sancionado la nueva Ley de Educación

Mendoza ADEP 07-01-13Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario Gremial de ADEP, Víctor Mendoza se refirió a la falta de tratamiento y sanción de la nueva Ley de Educación provincial y señaló que los legisladores “así como son diligentes para sancionar leyes como la de pase a planta permanente y la de jubilación, deben ser diligentes para dar una respuesta respecto a la política educativa buscando una escuela de calidad”.

Según expresó Víctor Mendoza a JUJUY AL DÍA®, “desde el ámbito educativo, si tendría que hacer una evaluación de este incumplimiento de quienes tienen que resolver este tema, que son los legisladores de la provincia, les pondría un aplazo; un aplazo para los legisladores del oficialismo y de la oposición que no supieron resolver un tema que ha llevado casi todo el 2012, y no nos olvidemos que este es un trabajo que ya se había hecho hace 4 años”.

Para Mendoza “sin tener una ley de educación no podemos tener un proyecto de provincia, no tenemos destino, no sabemos para qué estamos trabajando con respecto a la calidad educativa de la que tanto que se habla y debemos comenzar a tener una política educativa a través de la sanción de la ley”.

“La verdad, un aplazo para los legisladores que no estuvieron a la altura de las necesidades de una sociedad que demanda y exige una Ley de Educación provincial propia para que no tengamos una política educativa regida a través de parches, a través de decretos provinciales que solo buscan dar soluciones coyunturales y no de fondo”, aseguró.

Según el Secretario Gremial de ADEP “entendemos que desde el Ministerio se han realizado las acciones y diligencias y se ha cumplido de acuerdo a los plazos acordados y los que no supieron resolver como corresponde este tema fueron a los legisladores, los que muchas veces sorprenden a los ciudadanos de nuestra provincia con sanciones de leyes que se hacen ‘entre gallo y medianoche’, no nos olvidemos que las ultimas leyes que se sancionaron antes del final del 2012 fueron la ley de jubilación y la de pase a planta permanente”.

Y enfatizó que “así como son diligentes para sancionar leyes de ese tipo deben ser diligentes para dar una respuestas respecto a la política educativa buscando una escuela de calidad en cada unidad educativa de la provincia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Iniciaron tareas de escaneo en las esculturas de Lola Mora

Mar Ene 15 , 2013
Jujuy al día® – Ayer por la tarde, el equipo de relevamiento proveniente de la provincia de Buenos Aires inició las tareas de escaneo sobre las esculturas de Lola Mora que se encuentran en nuestra provincia. El arquitecto Guillermo García, Asesor recomendado para supervisar las obras del Congreso de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes