Dakar 2013: Jujuy recibió más de 7.000 visitantes

dakar 2013Jujuy al día® – La séptima etapa del Rally Dakar 2013, que incluyó por primera vez un tramo de competición dentro de la Provincia de Jujuy, sumó más de 7.000 personas que ascendieron hasta la localidad puneña de El Moreno, cercana al Cerro Chañi, para presenciar la llegada del tramo de competición, el día 11 del corriente.

Para el evento internacional se realizó un despliegue y logísticas sin precedentes en la Región Puna de la Provincia, que demandó muchos meses de trabajo conjunto entre instituciones. Los servicios de alojamiento locales y regionales se vieron desbordados necesitándose habilitar casas de familias para alojar a los espectadores, pero incluso así muchas personas optaron por alojarse en carpas. También estuvieron 500 efectivos policiales trabajando en el lugar, y otros 1.000 en zonas aledañas.

Este relevamiento fue realizado por el Observatorio Turístico quien también indicó que el inicio de la temporada se relaciona con la disponibilidad de tiempo de los visitantes, y el inigualable atractivo de la provincia, pero también se debe a las fuertes campañas de promoción realizadas en diferentes destinos por la Secretaría de Turismo durante 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos personas heridas al volcar una camioneta sobre ruta 9 a la altura de Maimará

Mar Ene 15 , 2013
Jujuy al día® – Un hombre y un adolescente de 14 años, sufrieron golpes y lesiones varias, luego de protagonizar un accidente de tránsito, tras volcar la camioneta en la que viajaban cuando transitaba por la ruta nacional Nº 9, a la altura del Arroyo de la localidad de Maimará. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes