Para el Vicepresidente de los escribanos noveles de Jujuy es muy importante preparar a los escribanos para la implementación del nuevo Código Civil y Comercial

Saravia Perez 09-01-13 Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Vicepresidente de los Escribanos Noveles de Jujuy, Vicepresidente Novel Nacional  y representante ante el Consejo Argentino, y Secretario del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de Jujuy, Pablo Esteban Saravia Pérez, manifestó la importancia de la capacitación, en particular de los jóvenes escribanos, ante el avenimiento del nuevo Código Civil y Comercial.

Asimismo se refirió a la cobertura de registros notariales en el interior de la provincia de Jujuy.

Al realizar un balance y referirse a la capacitación de los fedatarios jujeños, Pablo Esteban Saravia Pérez expresó que “este año fue una año muy exitoso para los escribanos noveles de Jujuy ya que se llevaron actividades académicas de mucha importancia durante el mes de julio donde se hizo una jornada, avalada por el Consejo Federal, donde se capacitó y se habló de la reforma del Código Civil y Comercial”.

Y agregó que “esto se realizó en miras que este Código se pondría en vigencia en el año 2014 y es importantísimo que tanto los escribanos jóvenes como a los escribanos en general estén preparados para poder desarrollar nuestra actividad”.

Sobre la cobertura de registros notariales en el interior de la provincia, lugares que no estaban cubiertos por escribanos, el notario señaló que “ya se tomó la medida de implementar un registro en Humahuaca y la escribana que se hará cargo de ese registro es una escribana novel, ya que tiene no más de 8 años de ejercicio, y esto es muy importante para nosotros”.

E indicó que “ahora vamos a tratando de cubrir cada uno de los lugares a medida que se habiliten los registros, ya que queremos tener varios registros en el interior los cuales van a ser creados próximamente”.

Para finalizar, Saravia Pérez se refirió a la adscripción de los escribanos recién recibidos, manifestando que “siempre los escribanos noveles, la mayoría, estamos a cargo de un titular lo que nos permite tener una guía hasta que se toma experiencia y una vez que cumple con el requisito de 300 escrituras registrables uno ya encuentra en condiciones de pedir la titularidad del registro y ya no nos encontramos  bajo la tutela  de un escribano”, y agregó que “para realizar esto, los escribanos noveles tienen como mínimo un tiempo de 2 años pero llegar a las 300 escrituras registrales, al menos en Jujuy es algo que cuesta al menos entre 4 a 5 años en buenas condiciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados tras producir disturbios en la vía pública

Dom Ene 13 , 2013
 Jujuy al día® – Tres sujetos fueron trasladados a la Seccional 2da. donde quedaron alojados, debido a que los mismos se encontraban ocasionando disturbios en la vía pública, apedreando las casas de un sector del barrio Alto Gorriti. El hecho se produjo durante las primeras horas de la mañana. Siendo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes